jueves 28 de marzo de 2024
16.9ºc Comodoro Rivadavia

Justiciera se traba en lucha con ladrón para recuperar lo que le había robado a su hija en violento asalto

miércoles 07 de abril de 2021
Justiciera se traba en lucha con ladrón para recuperar lo que le había robado a su hija en violento asalto
justiciera-se-traba-en-lucha-con-ladron-para-recuperar-lo-que-le-habia-robado-a-su-hija-en-violento-asalto
justiciera-se-traba-en-lucha-con-ladron-para-recuperar-lo-que-le-habia-robado-a-su-hija-en-violento-asalto

Fue ayer en pleno centro de Trelew y a una cuadra y media de una comisaría.



Trelew (Agencia) Una mujer salió a perseguir al ladrón que momentos antes había asaltado a su hija en un local de ropa para bebé, lo alcanzó, forcejeó con él y logró recuperar lo que le había robado a punta de pistola. Fue ayer a plena luz del día a una cuadra y media de una comisaría del centro de Trelew. El malviviente se alejó, pero a los pocos metros terminó detenido.

Dijeron después desde la policía que tenía pedido de captura, que no es de acá, sino de Buenos Aires y que tendría antecedentes por hechos de robo a mano armada.

A la joven a quien asaltó en el negocio para bebés de Ameghino y San Martín le apuntó con una pistola 9 milímetros, la tiró al piso, le pegó y casi arrastrándola la llevó para el fondo del comercio con la finalidad de hacerse del dinero de la caja registradora, sustraerle el celular y una billetera que había en un mostrador.

Había entrado al local comercial haciéndose pasar por un cliente, preguntando el precio de unos baberos.

Luego de ser violentamente asaltada la víctima, una joven de 23 años, salió detrás del malviviente y fue hasta el local que es atendido por su madre, que está a tres negocios del suyo y tras avisarle a la mujer, ésta salió a perseguir al asaltante sin siquiera pensar que ponía en riesgo su integridad física teniendo en cuenta que el delincuente había apuntado a su hija momentos antes con una pistola 9 milímetros a la que la policía nunca encontró.

Todo sucedió ayer antes del mediodía a una cuadra y media de la seccional Primera y de la Regional de Policía de Trelew y el sujeto que después cayó preso ahora está detenido a disposición de la fiscalía. Hoy sería llevado a la Oficina Judicial local a la audiencia de control en la que pedirían su prisión preventiva.

La policía sospecha de la participación de un cómplice en el asalto, que podría ser quien se llevó el arma y una parte de la indumentaria que el frustrado ladrón usó para cometer el hecho. Ayer recorrieron la zona buscando cámaras de seguridad que pudieron haber registrado la huida del malviviente.



Tanto la víctima, como su madre, de 49 años, decidieron cerrar los negocios ayer tras lo sucedido. A la joven comerciante la iba a examinar un médico, aclararon desde la comisaría interviniente.

Te puede interesar
Últimas noticias