jueves 28 de marzo de 2024
23.9ºc Comodoro Rivadavia

El intendente recibió a las nuevas autoridades de la Cámara de Servicios Petroleros de la Cuenca del Golfo San Jorge

martes 06 de abril de 2021
El intendente recibió a las nuevas autoridades de la Cámara de Servicios Petroleros de la Cuenca del Golfo San Jorge
el-intendente-recibio-a-las-nuevas-autoridades-de-la-camara-de-servicios-petroleros-de-la-cuenca-del-golfo-san-jorge
el-intendente-recibio-a-las-nuevas-autoridades-de-la-camara-de-servicios-petroleros-de-la-cuenca-del-golfo-san-jorge

Se reunió esta tarde con el nuevo presidente, Gustavo Twardowsky, a los fines de seguir trabajando en conjunto en beneficios de las pymes petroleras.

De la reunión también participaron el secretario de Gobierno, Maximiliano Sampaoli; el secretario General, Ezequiel Turienzo; el expresidente de la Cámara; Ezequiel Cufré y otros miembros de la misma.

En este marco, el secretario de Gobierno, Maximiliano Sampaoli, valoró la posibilidad de reunirse con la nueva conducción, "que marca en realidad solo un cambio de funciones porque sus integrantes continúan trabajando de manera unificada y afortunadamente con diálogo permanente con esta gestión".

"Nos une la necesidad de que a las empresas de la cuenca les vaya bien, porque eso significa estabilidad productiva y por consecuencia laboral con muchísimos puestos de trabajo que dependen de las pymes", valoró.

Por su parte, el actual referente de la Cámara expuso que “la semana pasada asumimos una nueva comisión. Yo estaba como vicepresidente y ahora me toca ser presidente, donde mantuvimos un encuentro con Juan Pablo Luque, quien nos recibió muy amablemente para discutir temas de la actividad hidrocarburífera y nuestro sector en particular”.

Asimismo –continuó- “estamos agradecidos del total apoyo que el mandatario local nos brindó a la institución y a la nueva gestión. Esta es la actividad económica principal e histórica de la ciudad y la provincia, donde el intendente siempre estuvo abierto a recibirnos, tanto a la comitiva anterior como a la actual; por tal motivo, estimamos continuar con nuestra intención que consiste en seguir trabajando de forma mancomunada”.

Expectativas de la recuperación hidrocarburífera

En cuanto a la actividad petrolera en este contexto de pandemia, Twardowski señaló que “la misma se encuentra golpeada, aunque se recupera lentamente luego del año 2020, con expectativas a que mejore. Estamos trabajando en conjunto como cuenca productiva, formada por dos provincias y los municipios. Por eso, la idea es seguir avanzando en estos acuerdos para fortalecer el crecimiento y la participación de las PYMES en la industria”.

Por otro lado, se refirió a los protocolos que se están implementando desde el comienzo de la pandemia y manifestó que “las empresas que tengan los protocolos establecidos y aprobados por el Ministerio de Salud, podrán circular sin la necesidad de presentar el hisopado cuando viajen a Santa Cruz”.

Cabe destacar que el principal objetivo de la Cámara de Servicios Petroleros de la Cuenca del Golfo San Jorge consiste en incrementar la producción, a fin de regresar a los niveles pre pandemia. “Sabemos que todavía hay personal en stand by pero estamos esperanzados de que vamos a levantar la actividad”, puntualizó.

Te puede interesar
Últimas noticias