En Chubut se reportaron 180 casos de Covid-19 y dos fallecidos

El martes el Ministerio de Salud de Chubut informó que se reportaron 180 nuevos casos positivos de Covid-19 acumulando hasta el momento 54.947 en toda la provincia. También se reportaron dos fallecidos por causas asociadas al coronavirus.

En Comodoro Rivadavia y Rada Tilly ayer se reportaron cincuenta y dos (52) nuevos casos, sumando 21.246 contagios y 423 decesos. Actualmente hay 240 casos activos: diez personas permanecen internadas en terapia intensiva (ocho de ellos con asistencia respiratoria), 11 están internadas en clínica médica y 219 son pacientes ambulatorios.

Al respecto del resto de la provincia, ayer se registraron sesenta y cuatro (64) en Esquel, localidad en la que en último tiempo se han incrementado notablemente los contagios; también se reportaron diecisiete (17) de Rio Mayo, diez (10) de Trevelin, ocho (8) de Sarmiento, siete (7) de Lago Puelo, seis (6) de Trelew, cinco (5) de Puerto Madryn, tres (3) de Corcovado, dos (2) de Rawson, dos (2) de El Maitén, dos (2) de Epuyén, uno (1) de Río Senguer y uno (1) de Gobernador Costa.

Dos fallecidos

Por otra parte, hubo dos muertes de pacientes que fueron diagnosticados con covid, un hombre de 75 años con comorbilidades, de la localidad de Comodoro Rivadavia, y otro hombre de 52 años con comorbilidades de Epuyén. En total en Chubut se contabilizan 909 decesos desde que inició la pandemia.
Vacunados

En el reporte epidemiológico también se consignan la cantidad de vacunas aplicadas en Chubut.

Leer más  Llugdar: “No vamos a resignar ninguno de los derechos adquiridos”

La provincia recibió de parte de Nación 75.705 que fueron distribuidas en las diferentes áreas programáticas. En lo que va de la campaña de vacunación iniciada en diciembre, se colocaron 55.141 dosis de la vacuna: 47.044 de la primera dosis y 8.097 de la segunda.

Leer más  El nuevo director de Pesca Continental de la provincia fue puesto en funciones

Quedan 20.564 dosis que serán aplicadas a personas mayores de 60 años, personas con factores de riesgo y personal de Salud en los próximos días.

Para inscribirse deben ingresar al sitio web vacunate.chubut.gov.ar y esperar que se asigne un turno a través del correo electrónico.