viernes 26 de abril de 2024
8.9ºc Comodoro Rivadavia

Volvió a incrementarse la cantidad de contagios después del feriado de Semana Santa en Chubut

martes 06 de abril de 2021
Volvió a incrementarse la cantidad de contagios después del feriado de Semana Santa en Chubut
volvio-a-incrementarse-la-cantidad-de-contagios-despues-del-feriado-de-semana-santa-en-chubut
volvio-a-incrementarse-la-cantidad-de-contagios-despues-del-feriado-de-semana-santa-en-chubut

Luego de un par de días en la que la cantidad de contagios Covid-19 fue baja, tras el feriado extra largo de Semana Santa se elevó el índice y se volvieron a registrar dos fallecimientos; uno en Epuyén y otra en Comodoro Rivadavia.

De acuerdo al parte oficial del Ministerio de Salud provincial en las últimas 24 horas y hasta el mediodía de ayer, la provincia tuvo 176 nuevos casos de coronavirus, con el fallecimiento de dos mujeres, ambas de 74 años, con comorbilidades.

El conglomerado Comodoro Rivadavia-Rada Tilly sumó 54 nuevos casos, con un marcado asenso de contagios respecto de los últimos días, aunque la mayor cantidad de positivos se registró en la ciudad cordillerana de Esquel con 65 confirmados, lo que también marca una tendencia en alza.

El parte oficial señala puntualmente que de los 176 casos, Comodoro-Rada Tilly registró 54, Esquel 65, Puerto Madryn 12, Lago Puelo 11, El Hoyo 7, Trelew y Rawson 5, Trevelin y El Maitén 4, Sarmiento 3, Corcovado y José de San Martín 2 y finalmente, Cushamen y Río Pico 1.

Si bien aún no se han dispuesto medidas adicionales a las existentes en cuanto a la intención de reducir la cantidad de contagios Covid-19, particularmente en esta nueva fase de “segunda ola”, según se advierte desde las autoridades sanitarias, se suceden los contactos políticos para evaluar la situación y determinar medias a seguir que se anunciarían en las próximas horas, de acuerdo a las diferentes realidades que vive cada ciudad en la provincia.

Te puede interesar
Últimas noticias