jueves 28 de marzo de 2024
23.9ºc Comodoro Rivadavia

Coronavirus: “Estamos pidiendo que nos den más cantidad de vacunas”, dijo el secretario de Salud

martes 06 de abril de 2021
Coronavirus: “Estamos pidiendo que nos den más cantidad de vacunas”, dijo el secretario de Salud
coronavirus-estamos-pidiendo-que-nos-den-mas-cantidad-de-vacunas-dijo-el-secretario-de-salud
coronavirus-estamos-pidiendo-que-nos-den-mas-cantidad-de-vacunas-dijo-el-secretario-de-salud

Luego de un fin de semana extra largo, varias situaciones confluyeron para que el Gimnasio Municipal Nº 2, donde se desarrolla la campaña de vacunación, quedara al borde del colapso. Mucha gente se hizo presente para realizar consultas y de manera equivocada por el diferimiento de la segunda dosis.

“Las vacunas se terminaron el miércoles, lo que quedaba eran unas pocas que no eran para todos, porque hay vacunas que corresponden para ciertas edades. Una cosa son los mayores de edad y otra los menores de 60 con factores de riesgo. Hoy tenemos 400 dosis de vacunas acá y 300 en el Municipal Nº 4” explicó Carlos Catalá, secretario de Salud del Municipio en diálogo con Crónica.

Y añadió: “Se juntaron los cuatro días de Semana Santa, entonces vino gente que perdió el turno porque no vio a tiempo el correo y viene a ver cómo lo resuelve y si lo podemos anotar; gente que cuando le llegó el correo era posterior a la fecha que le tocaba el turno; más otra gente que dice que estaba anotada hace meses y no le llega el turno”.

Asimismo, remarcó que se acercaron personas que esperaban aplicarse la segunda dosis porque en el carnet entregado, una vez colocada la primera, le indicaron fecha estimativa de la segunda. Y planteó: “no lo vieron ni leyeron entonces vinieron igual al gimnasio para vacunarse”.

A partir de esta situación el secretario remarcó que “en función de las 3.200 dosis que llegaron el fin de semana estamos pidiendo que nos den más cantidad de vacunas porque a la gente hay que darle respuesta”.

De igual forma, el funcionario remarcó que “el último día de vacunación se aplicaron más de 1.000 dosis en un solo día; si ese es el volumen de trabajo y tenemos 400 vacunas, tengo el doble de problema, así que estamos tratando de solucionar este inconveniente porque además es una cuestión que venía funcionando muy bien, y si podemos planificar se puede trabajar mejor, tratamos de dar soluciones”.

Detectar


Luego de cuatro días sin el Plan Detectar por el fin de semana largo, también se registraron largas filas ayer en el trailer. Consultado sobre el tema Catalá dijo que “es probable que tengamos que poner otro Detectar en zona norte; ha aumentado el número de consultas. A diferencia del año pasado, este año no estamos en aislamiento absoluto, esto hizo que otras cepas como gripe y bronquitis que antes no circularon ahora sí lo hacen, entonces va a haber un aumento de casos de gente con síntomas respiratorios que van a consultar para descartar covid” dijo, y concluyó: “el último informe dio doce casos positivos en Comodoro, vamos a ver si cambia después de esta Semana Santa”.

Te puede interesar
Últimas noticias