viernes 26 de abril de 2024
7.9ºc Comodoro Rivadavia

En contadas horas detuvieron al principal sospechoso de un homicidio en Trevelin

martes 06 de abril de 2021
En contadas horas detuvieron al principal sospechoso de un homicidio en Trevelin
en-contadas-horas-detuvieron-al-principal-sospechoso-de-un-homicidio-en-trevelin
en-contadas-horas-detuvieron-al-principal-sospechoso-de-un-homicidio-en-trevelin

La aparición del cuerpo de un hombre sin vida y con el rostro ensangrentado y totalmente desfigurado por golpes conmocionó la mañana del domingo 4 de abril a la tranquila localidad de Trevelin.

El hallazgo de quien identificaron como Uberlindo Artidoro Santibañez en el patio de un predio de la calle Costanera, casi Murray Thomas, movilizó a la División Policial de Investigaciones (DPI) de Esquel a cargo del comisario Pablo Carrizo quienes se trasladaron hasta el lugar del hecho conjuntamente con la división Criminalística. Pudieron dar con un testigo clave y amigo de la víctima.

Es así que los sabuesos policiales se enterarían que un día antes del macabro hallazgo, apareció una persona de la misma localidad pidiéndole a la víctima y su amigo que abandonaran el lugar donde residían, caso contrario los sacaba por la fuerza. Según informaron las fuentes policiales, esta advertencia incluyó también una amenaza de muerte.

Se trabajó con esos datos y se cotejaron pericias que permitieron a la DPI de Esquel trabajar en conjunto con la Fiscalía a cargo del Dr. Ezequiel Forti hasta solicitarle orden de allanamiento y detención a la Jueza penal Alicia Fernanda Revori.

La diligencia judicial se llevó a cabo en las últimas horas de la tarde del mismo domingo en el barrio PROMEBA, casa 1 de Trevelin, residencia del presunto autor del homicidio, identificado como Nicolás Abel Salinas, de 25 años.

En la vivienda se procedió al secuestro de un par de zapatillas marca Adidas, con manchas presuntamente hemáticas, un buzo tipo canguro también con manchas presuntamente hemáticas y un teléfono celular. También se procedió al levantamiento de manchas presuntamente hemáticas para cotejo de ADN, ambas recolectadas del interior de la vivienda.

El detenido fue trasladado a Esquel y quedó a la espera de la audiencia de control de detención. Desde la Unidad Regional de Esquel se informó que carece de antecedentes penales.

Te puede interesar
Últimas noticias