“Nos costó ganar, pero se valoran los tres puntos”

El sábado se jugó en forma parcial la cuarta fecha del ascenso. Como quedó pendiente el partido entre el entonces líder, Deportivo Portugués frente a Stella Maris, uno de sus escoltas, Laprida, le ganó 3-0 a Universitario y quedó como único puntero. “Nos costó bastante ganar, pero son puntos que se valoran mucho más”, señaló Francisco Mayorga, goleador de Laprida.

El tres a cero ante Universitario marca una diferencia que no se notó en el desarrollo del juego. Laprida fue contundente en la segunda mitad del complemento, virtud que resultó lo más saliente dentro de un rendimiento que no fue tan equilibrado como en las fechas anteriores del certamen.

La “U” no sólo se encargó de cerrar circuitos, sino que también generó situaciones ofensivas que preocuparon a Laprida, más aún cuando se quedó con un hombre menos por la expulsión de Alexis Olguín.

“Sí, nos costó bastante. Fue importante ganar, pero tampoco hay que basarse en eso porque no jugamos bien en el primer tiempo. Particularmente, creo que en el comienzo estuvimos como muy livianos, demasiado confiados. Como el rival no venía sumando, inconscientemente se suponía que el partido no iba a ser complicado y eso nos jugó muy en contra”, se sinceró el delantero.

Fue justamente el penal que le cometieron a Mayorga y que él mismo se encargó de convertir, la llave que abrió el partido y que le permitió a Laprida respirar aliviado. “Fue un lapso en el que pudimos marcar una diferencia porque enseguida vino un centro de Seba Rivas y que alcancé a cabecear para el dos a cero. Recién ahí nos pudimos quedar un poco más tranquilos, porque la verdad, Universitario hizo un muy buen partido”.

Leer más  Estatales realizarán una olla popular en Supervisión de Escuelas para reclamar por sus salarios adeudados
Leer más  Bajaron en un 40 por ciento la cantidad de verificaciones técnicas vehiculares

Para Mayorga, era cuestión de abrir el marcador para generar confianza, “así fue, porque nos exigieron bastante, aunque también hay que tener en cuenta que teníamos uno menos por la expulsión”.

El delantero marcó tres goles en este campeonato, “es lo que todo delantero quiere hacer. Hoy me tocó hacer dos, pero también hay que remarcar el trabajo de equipo que tratamos de hacer. A veces nos sale, y otras no tanto, como en este caso, que tuvimos que sufrir bastante para ganar”.

En cuanto a los objetivos, Mayorga fue bien explícito, “queremos estar arriba para tener chances de ascenso, eso no se puede negar. Pero lo más importante creo que pasa por buscar jugar bien. En este terreno, el sintético, tenemos que hacernos fuertes y que no se escapen puntos. Si sostenemos eso, creo que podemos estar peleando el ascenso”, completó.