miércoles 24 de abril de 2024
15.9ºc Comodoro Rivadavia

El staff de "Los Pumitas" visitará la ciudad

martes 06 de abril de 2021
El staff de "Los Pumitas" visitará la ciudad
el-staff-de-los-pumitas-visitara-la-ciudad
el-staff-de-los-pumitas-visitara-la-ciudad

Una grata sorpresa es la que se llevó la Unión de Rugby Austral, porque desde la Unión Argentina se les informó que el día jueves arribarán a nuestra ciudad, los miembros del staff de la Selección Nacional Juvenil de M- 20, José Pellicena, Enrique Pichot y Andrés Bordoy. La concentración se desarrollará el mismo día por la tarde en las instalaciones de Calafate RC, donde además de una charla para entrenadores y también se jugarán partidos con jóvenes que van desde la categoría 2001 a la 2004.

La visita del staff de la Selección Argentina en M- 20 y M- 18 se debe al cronograma de capacitaciones y objetivos de veedores que está desarrollando la UAR en todo el país. El mismo comenzó la semana pasada para continuar con el nuevo plan y objetivos que se trazaron en los lineamentos en busca de la formación más óptima para los diferentes elencos nacionales que posee la Unión Argentina en sus distintas ramas.

José "Cochi" Pellicena es junto a Enrique Pichot el head coach principal de "Los Pumitas", tanto en M- 20 como en M- 18 y Andrés Bordoy es el máximo referente nacional en lo que conlleva el entrenamiento de scrum. La semana pasada estuvieron tanto en San Juan como en Mendoza, y esta semana presentan en Comodoro Rivadavia desde el jueves a la mañana.

Este plan de trabajo no solo busca acercar mucho más a las distintas regiones de país en lo que es la preparación de un equipo, sino que también el objetivo es de conocer a más jugadores. Seguir de cerca a muchos que ya se tienen en listado, como el caso de la Unión Austral que posee a Rodrigo Correa, quien se consagró campeón con la Selección M -18 en el Sudamericano del 2019, que se llevó a cabo en Paraguay y actualmente juega en Deportivo Portugués.

Lo que se busca es ir trabajando en sintonía con los managers de las academias, y los directores de centros provinciales por lo tanto el mismo jueves por la tarde se desarrollará una clínica para los entrenadores de la región, los cuales están invitados a presenciarla desde las 17 horas en las instalaciones de Calafate Rugby Club. Al termino de la capacitación, se estima a las 19 horas, se desarrollarán dos partidos, primero con jugadores de las categorías 2001 y 2002; luego para las categorías 2003 y 2004.

Te puede interesar
Últimas noticias