viernes 19 de abril de 2024
11.9ºc Comodoro Rivadavia

El regreso esperado de las picadas en Comodoro

martes 06 de abril de 2021
El regreso esperado de las picadas en Comodoro
el-regreso-esperado-de-las-picadas-en-comodoro
el-regreso-esperado-de-las-picadas-en-comodoro

El próximo domingo 18 se estará dando el regreso de Picadas Comodoro a la recta principal del autódromo General San Martín. El reinicio de la actividad será sin público y con la confirmación de la nueva categoría, Pura Sangre (6 y 8 cilindros), para llenar de emoción al cuarto de milla.

Fernando "Chino" Avila y el piloto nacional Juan Carlos Lagoa están en la organización de las picadas en Comodoro Rivadavia. Crónica estuvo en diálogo con los referentes quienes confirmaron varios detalles.

"Estamos muy entusiasmados en volver a reiniciar las picadas en Comodoro Rivadavia y con Juan Carlos -por Lagoa- en la parte comercial de este proyecto. Por ahora estoy visitando talleres y todos están locos con esta vuelta de la actividad al autódromo. Hace mucho tiempo que no tenemos nada, yo en noviembre del 2017 que hice mi última actividad con Picadas Comodoro. Pero en general hace como dos años que no pican y los autos están guardados".

"Me sigo reuniendo, hablando con la gente que en su momento hizo una gran labor en pista. La idea es poder recuperarlos y que sigan en la actividad. También soy consciente que mucho no podrán estar, pero creo que el 60% lo tendremos nuevamente en el autódromo", expresa Fernando Avila.

Sin público en la primera fecha


No habrá límite de parque en este inicio del certamen, pero será sin público, respetando el protocolo Covid-19. "Nos gustaría volver con todo, llenar el autódromo, pero eso no es posible porque debemos cuidarnos todos. Me han llamado de Viedma, Bahía Blanca, Buenos Aires, Córdoba, que quieren venir a picar a Comodoro. Y eso es muy lindo para nosotros".

"Yo hace años que vengo picando afuera y es un honor realmente trabajar con el "Chino" Avila, porque es él quien se encarga de la organización. Yo puedo aportar desde el punto de vista de piloto para mejorar las competencias, las categorías, aplicar lo que se está utilizando en otros picódromos como Wilde, Gálvez, San Pedro. Creo que podemos conseguirlo, porque existe gente muy capaz en Comodoro, autos rápidos, buenos pilotos y preparadores", expresa Juan Carlos Lagoa.

Habrá un ranking de los 201 metros


También está la idea fija de llevar unos 10 pilotos a competir a Buenos Aires. "Quiero hacer un ranking de pilotos de los 201 metros, manejarnos de acuerdo a los mejores tiempos que están tirando por ejemplo en Wilde que está de moda, luego poder salir a competir con unos diez autos. Hacer un tour y poder estar en Wilde, San Pedro y el Gálvez. Yo competí muchos años solo allá, imagínense la alegría que me daba cuando aparecía alguno de Comodoro y me iba a ver o saludar. Por eso quiero que se sumen más pilotos y poder llevar a varios. Pero no ir a pasear, realmente ir a competir con lo nuestro y para eso se debe trabajar y estar en los tiempos. Pero confío en la gente de Comodoro y su capacidad, creo que podremos lograrlo", expresa el piloto nacional de picadas Juan Carlos Lagoa.

En las redes sociales, Juan Carlos Lagoa ya comenzó a recibir el apoyo de pilotos y organizadores, entusiasmados con esta idea de verlo también formar parte de la organización de Picadas Comodoro.

"Tenemos un contrato por seis fechas, si podemos hacer más mejor, pero en principio serán 6 fechas. La primera sin público y después iremos avanzando. Por cada auto habrá dos asistentes, habrá una inscripción previa, ya le avisaremos, luego deberán llenar una declaración jurada por el tema del Covid-19. Y al ingresar al autódromo se les tomará la temperatura, cada equipo deberá llevar su alcohol en gel, todos con barbijos, como marca el protocolo. Pronto estaremos solicitando una reunión con la gente de deportes de la municipalidad y con los últimos detalles que nos faltan, pero es una realidad que vuelve Picadas Comodoro a pista", dijo Fernando Avila.

Los agradecimientos por abrir las puertas


También se analiza poder hacer un streaming para llegar a todos aquellos amantes de la actividad del cuarto de milla, sobre todo en esta fecha que será sin público.

"Estoy compitiendo hace como 6 años en Buenos Aires. Hoy me pone muy contento poder formar parte de este equipo de trabajo, en la organización junto con el "Chino" Avila. Los chicos están muy entusiasmados con el regreso del cuarto de milla. Y está bueno formar parte, poder colaborar, aportando ideas como piloto, para mejorar".

"Por mi trabajo no he tenido tiempo de visitar talleres. Sí me están llamando mucho para preguntarme y con la idea de venir a competir. Tenemos que cuidarnos la salud, porque hay mucha preocupación para que todo salga bien".

"Y dejame agradecer a toda la comisión directiva del Auto Moto Club, a su presidente Pablo Pires, al viejito Emilio Moratinos, padrino de las picadas. Este es un lindo equipo y es un orgullo poder tener al "Chino" Fernando Avila a mi lado", expresó Juan Carlos Lagoa.

Por su parte Fernando Avila, también en diálogo con Crónica, expresó. "Quiero agradecer a todos los medios de difusión, que ni bien se enteraron salieron a difundir la actividad, nos están dando una gran mano. A los comercios, empresas que confían en nosotros, a los asistentes de pista, a Cristian Marrero con todo el equipo. A los talleres que están enloquecidos con el regreso de Picadas Comodoro", dimensionó Fernando Avila.

Te puede interesar
Últimas noticias