Juegos Olímpicos: Argentina cabeza de serie en fútbol

La Selección argentina será una de las cuatro cabezas de serie en el sorteo de la fase de grupos del torneo masculino de fútbol en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, que se realizarán el próximo 21 de abril.

Buenos Aires, (NA).- El conjunto albiceleste, dirigido por Fernando “Bocha” Batista, estará en el bombo 1 junto al vigente campeón Brasil, el anfitrión Japón y Corea del Sur.

Además, el sorteo, que se realizará en la sede de la FIFA en la ciudad suiza de Zurich, se organizó tomando como referencia un ránking especial confeccionado a partir de los puntos que los equipos clasificados lograron desde Sidney 2000 hasta Río de Janeiro 2016.

El rival más fuerte que deberá cruzarse en su grupo el conjunto argentino saldrá del bombo 2 donde estarán Alemania, México, Honduras y España, mientras el tercer equipo saldrá entre Egipto, Nueva Zelanda, Costa de Marfil y Sudáfrica.

En tanto, en el bombo 4 figurarán Australia, Arabia Saudita, Francia y Rumania.

El torneo olímpico de fútbol, del 21 de julio al 7 de agosto, tendrá como sedes las ciudades de Sapporo, Yokohama, Tokio, Saitama, Kashima y Rifu, mientras que la final por la medalla dorada será en el estadio Olímpico de Tokio.