viernes 19 de abril de 2024
11.9ºc Comodoro Rivadavia

Covid en Gimnasia a vísperas de los play offs

lunes 05 de abril de 2021
Covid en Gimnasia a vísperas de los play offs
covid-en-gimnasia-a-visperas-de-los-play-offs
covid-en-gimnasia-a-visperas-de-los-play-offs

Culminó la primera fase de la Liga Nacional de Básquet, al jugarse durante el fin de semana los pendientes que se adeudaban, y finalmente el mens sana ya conoce a su rival para la post temporada. Aunque habrá que esperar hasta la noche de hoy para saber cuándo deberá jugar ante Hispano Americano, luego de que seis jugadores se vean afectados por casos positivos de Covid-19.



Luego del juego en la noche del sábado entre Quimsa ante Hispano Americano, que culminó con la victoria del elenco de Santiago del Estero, 79 a 64, todos los equipos completaron sus 38 partidos jugados en la primera fase, dejando como saldo los cruces ya establecidos para la segunda fase de la LNB. En ese marco Hispano Americano de Río Gallegos será el rival de Gimnasia y Esgrima.

Desde la previa se habían acordado los partidos para los primeros play offs, donde los elencos ubicados desde el 5º al 12º puesto jugarán entre ellos al mejor de tres partidos para definir quienes serán los que clasifiquen a los cuarto de final donde ya esperan Quimsa, San Lorenzo, Regatas Corrientes y Boca Juniors.

La fecha inicial de la post temporada es para hoy, 5 de abril, con el duelo entre Obras y Comunicaciones, pero habrá que esperar hasta mañana para iniciar la nueva fase dado que el "Tachero" informó que tanto Francisco Barbotti como Luca Valussi manifestaron síntomas de covid- 19.

Al ser hisopados, ambos jugadores arrojaron un resultado positivo. En consecuencia, su dirigencia le realizará un hisopado al resto del plantel y a su cuerpo técnico para confirmar el alcance del coronavirus. Por lo pronto, los juegos del lunes y martes frente a Comunicaciones no se disputarán en las fechas primeramente pensadas.

La postergación del verde


El pasado miércoles 31 se le realizó la prueba PCR a todo el plantel profesional de Gimnasia y Esgrima, previo al inicio de los playoffs de la Liga Nacional. Allí se detalló el resultado positivo de covid del jugador Sebastián Vega. Se procedió a activar los protocolos y fueron considerados contactos estrechos los jugadores Juan Fernández Chávez, Juan Manuel Rivero, Phillips Wheleer y Franco Ferraría.

Además la basquetbolista del mens sana, Melina Ali Musi, esposa de Jonatan Treise, presentó diversos síntomas y se efectuó el test, que dio resultado positivo a coronavirus.

De esta manera el base también es considerado contacto estrecho.
Además, en la jornada del sábado, el jugador Yoanki Mencia presentó síntomas compatibles y se le llevó adelante una nueva prueba PCR, de la cual se aguardan los resultados.

De inmediato la dirigencia y el cuerpo médico del mens sana, mantuvo comunicación permanente con los departamentos médicos y de competencia de la Asociación de Clubes y esperan la decisión del Cuerpo Médico de la AdC para la continuidad del equipo en la competencia.

Ante el delicado escenario, la serie entre Gimnasia e Hispano Americano, que debía comenzar el miércoles 7 de abril a las 19 horas en El Templo del Rock, finalmente fue postergada y hoy está previsto conocer las nuevas fechas de este duelo al mejor de tres juegos.

Mañana sigue la temporada 2020, cuando se enfrenten Atenas y Bahía Basket en el primer juego por la Permanencia y los playoffs comenzarán oficialmente el miércoles 7 de abril a las 19 horas cuando San Martín y Platense se enfrenten en el primer juego de su serie en el Héctor Etchart.

Te puede interesar
Últimas noticias