sábado 20 de abril de 2024
8.9ºc Comodoro Rivadavia

Definieron los cuerpos técnicos de los seleccionados chubutenses

lunes 05 de abril de 2021
Definieron los cuerpos técnicos de los seleccionados chubutenses
CHUBUTENSES
CHUBUTENSES

El presidente de Chubut Deportes Gustavo Hernández, encabezó la primera reunión presencial con los integrantes de los cuerpos técnicos de los seleccionados chubutenses de juegos EPADE, Araucanía y Deporte Adaptado.
Por Chubut Deportes acompañaron a Hernández en la presentación el gerente General Brian Oggero, el gerente Deportivo Marcelo Richotti, de Relaciones Institucionales Gustavo Gómez, el Asesor Legal Carlos Sanz, el responsable del área de Planeamiento Deportivo Ruperto Ruiz y del Departamento Médico, doctor Gustavo Ruiz.

El objetivo de este primer encuentro, fue el de establecer las primeras pautas de trabajo y planificación para los proyectos de puesta a punto de los seleccionados provinciales, de cara a las competencias patagónicas que se prevén para los meses cercanos a fin de año.

En el inicio del cónclave, Hernández aseguró que “tenía muchas ganas que llegue este momento para conocernos, para presentar el equipo de Chubut Deportes. Estamos abocados el 100% al deporte chubutense. Estamos trabajando de una manera diferente, por eso se los quiero decir a todos en forma presente. Dejamos que cada Federación arme su equipo porque yo creo en las organizaciones. Quiero que el deporte de la provincia esté arriba en la Patagonia”.

“Nosotros estamos acá por nuestros deportistas. Quiero que brillen y lo van a hacer de la mano de ustedes, los entrenadores”, agregó. “Además de querer ganar, me gusta que los equipos sean lo más profesional y que sean atendidos por nosotros de la mejor forma posible. El esfuerzo que hacemos es gigante porque la situación es complicada, pero mientras tengamos el compromiso y las ganas de los entrenadores podemos conseguirlo”.

Durante su presentación, Hernandéz también remarcó que “queremos que los chicos sientan la ropa de Chubut como quieren a su club y ese es un trabajo de los entrenadores.

Los dueños del deporte son ustedes, son los que forman, los que educan, los que trabajan, incluso los que a veces alimentan a nuestros atletas. Para que eso no vuelva a pasar, está todo el equipo de Chubut Deportes a disposición”.

Volver a la competencia


El gerente General Oggero explicó que “la reunión es inicialmente informativa. Para que vean la forma de general de cómo se planificó para este año. Es una manera distinta de armar la competencia, es la que nosotros desde Chubut Deportes creemos más conveniente para trabajar. Creemos importante que las Federaciones se involucren en este proceso porque son ellas las que tienen el contacto con los deportistas durante todo el año”.

Si bien esta es la primera reunión que tienen los funcionarios de Chubut Deportes con los cuerpos técnicos de cada disciplina, tras la confirmación de la realización de los Juegos Epade y los Juegos Binacionales de la Araucanía para este 2021, varios de los seleccionados provinciales comenzaron en el mes de marzo con su trabajo de evaluaciones y preparación de los equipos que nos representarán en cada competencia.

El gerente Deportivo Richotti realizó en primer lugar una presentación junto a todo el staff de la Gerencia en el cual explicaron la metodología de trabajo general para todos los seleccionados: “Con estos lineamientos trabajaremos todos los cuerpos técnicos a la par vamos a ir todos por el mismo camino para dar lo mejor al deporte de la provincia”. Luego, en segundo lugar, cada disciplina tuvo su taller de trabajo donde dialogaron sobre los distintos aspectos individuales que traía cada entrenador.

Cuerpos técnicos chubutenses


Los cuerpos técnicos de cada disciplina que formarán los seleccionados chubutenses de Juegos Epade y Juegos Araucanía son:
Atletismo masculino: Gabriel Barchetta (DT) y Hugo Wedertz (Asistente) (EPADE y Araucanía)
Atletismo Femenino: Facundo Guevara (DT) y Adriana Garzón (Asistente), (EPADE y Araucanía).
Básquet masculino: Andrés del Sol (Araucanía) y Emiliano Barboza (EPADE).
Básquet femenino: Franco Labriola (Araucanía) y Lucas Núñez (EPADE)
Ciclismo masculino: Junior Mansilla (Araucanía y EPADE)
Ciclismo femenino: Catalina Lipcsey (Araucanía y EPADE)
Fútbol masculino: Juan Pablo Petronio (Araucanía y EPADE)
Fútbol femenino: Nuria Lamela (Araucanía y EPADE)
Judo masculino: Héctor Campos (Araucanía y EPADE)
Judo femenino: María Florencia Fernández (Araucanía y EPADE)
Natación masculina: Pablo Amado (Araucanía y EPADE)
Natación Femenina: Gisela Finocchiaro (Araucanía y EPADE)
Voley masculino: Marcelo Leiva y Horacio Franco (resta definir a que selección va cada uno)
Voley femenino: Norberto Cayún y Walter Balmaceda (resta definir a que selección va cada uno).

Mientras que los entrenadores de los seleccionados chubutenses para los Juegos Para-Epade y Para-Araucanía, coordinados por Leonardo Carrizo y Silvia Rivitti son:
Atletismo masculino: Lucas Kamann (Comodoro Rivadavia).
Atletismo Femenino: Yanina Baliente (Esquel)
Natación masculina: Pablo Lara (Esquel)
Natación Femenina: Sabrina Fernández (Puerto Madryn)
Boccia mixto: Pamela Pozas (Puerto Madryn)
Básquet Adaptado mixto: Florencia Bustamante (Comodoro Rivadavia).

Te puede interesar
Últimas noticias