viernes 19 de abril de 2024
11.9ºc Comodoro Rivadavia

Amplia y nerviosa expectativa de decenas de trabajadores por el cierre de sucursales Garbarino

lunes 05 de abril de 2021
Amplia y nerviosa expectativa de decenas de trabajadores por el cierre de sucursales Garbarino
amplia-y-nerviosa-expectativa-de-decenas-de-trabajadores-por-el-cierre-de-sucursales-garbarino
amplia-y-nerviosa-expectativa-de-decenas-de-trabajadores-por-el-cierre-de-sucursales-garbarino

Tras el anuncio realizado a sus trabajadores de la sucursal Puerto Madryn por el cierre definitivo del comercio, se extendió una nerviosa serie de consultas y espera de respuestas que no llegan -ni para confirmar ni para desmentir- por la continuidad de locales de la empresa Garbarino, una de las empresas que logró gran penetración en el mercado comodorense con la venta de electrodomésticos.



Si bien hasta el momento no han tenido ratificación de continuar con las tareas habituales ni siquiera en el mediano plazo, lo cierto es que tampoco ha habido notificación de cierre de la sucursal local, versión que creció en los últimos días tras lo sucedido en Puerto Madryn donde sin previo aviso, según señalan los propios trabajadores, se les comunicó vía videollamada la decisión de cierre del local.

La comunicación empresaria se realizó el jueves de la semana pasada en medio del feriado.

Aunque ya había versiones que adelantaban el cierre como posibilidad cierta, luego de que se mantuviera el pago de salarios de sus empleados en cuotas, incluso, hasta el momento, no se efectivizó el pago de haberes del mes de marzo.

La notificación virtual, incluyó la comunicación al personal de su status laboral como “suspendidos” aunque durante la jornada del sábado se comenzó a cargar toda la mercadería que se encontraba en el local “para su traslado a casa central”, según le anunciaron los propios trabajadores que retiraban artefactos y muebles.

La situación derivó en una serie de consultas entre trabajadores de diferentes sucursales de Garbarino, las que no tuvieron mayores datos sobre lo que sucedía en Madryn ni lo que podría suceder en otras localidades. Desde el Centro de Empleados de Comercio se pidió intervención a la Secretaría de Trabajo, organismo que anunció una audiencia de partes para mañana martes.

Te puede interesar
Últimas noticias