viernes 26 de abril de 2024
8.9ºc Comodoro Rivadavia

Primera B: Deportivo Roca goleó a Diadema

domingo 04 de abril de 2021
Primera B: Deportivo Roca goleó a Diadema
deportivo-roca-goleo-a-diadema
deportivo-roca-goleo-a-diadema

Sin sobresaltos futbolísticos de ninguna índole, Deportivo Roca goleó en la tarde de ayer a Argentinos Diadema por seis a cero. Desde el amanecer del juego, el local impuso su mayor caudal futbolístico, y los goles que al llegar rápidamente, le otorgaron la confianza necesaria, para adueñarse del juego. Diadema, luchó como pudo y mientras tuvo piernas dispuso de un par de oportunidades para anotar.



Marcos Décima por izquierda aprovechó una muy buena asistencia desde el andarivel derecho de Damen, cuyo centro lo recepcionó en el vértice del área chica el número 11, para decretar la apertura del marcador, con un remate del que nada pudo hacer el arquero Nicolás Pinto.

Quince minutos más tarde varios rebotes en el área de Diadema, para que Cristian Andrade metido en el área grande definiera con un remate cruzado, que se metió muy cerca del palo derecho del arquero visitante; mientras que sobre 20 minutos asistencia perfecta de Ian Scheiber para Décima -de muy buen partido- para resolver con disparo al palo opuesto defendido por Nicolás Pinto.

Tres a cero, ponían claramente en superficie las diferencias que ya se habían puntualizado en el terreno de juego. Dominio claro en el medio campo del dueño de casa que movía con tranquilidad el esférico, frente a un Diadema que intentaba poner mucha gente de media cancha para atrás, pero que pese a las diferencias físicas que se iban desnudando, fue creando un par de situaciones frente al arco de Jeremías Cruz.



Darío Velásquez, Scheiber y Andrade fueron los receptores de cada intento ofensivo, buscando en la rotación y dominio de la pelota las oportunidades que los delanteros concretaron, tanto en el primer como en el segundo tiempo

Maximiliano Pardo tuvo al comienzo una buena posibilidad de anotar en un tiro libre, pero la contención a medias de Cruz alcanzó para evitar la caída de su arco. El visitante quiso, pero no pudo. Luchó con mucho decoro, pero se detecta que varios de sus integrantes no están al ciento por ciento, incluyendo a un Jair Fernández lejos de su mejor nivel futbolístico.

El segundo tiempo fue claramente favorable para Roca. Los goles le fueron dando la diferencia que se visualizaba en el terreno de juego. Llegó el cuarto gol en una muy buena acción de velocidad y gambeta de Damen, para que por calle central Julio Jáuregui anotara el cuarto gol.

Darío Velásquez de muy buena labor se perdió el quinto, para que Juan Damen llegara a la red adversaria y definiera una serie de toques, que el joven delantero plasmó con el sexto gol.

Diadema utilizó los cinco cambios, lo propio hizo Roca, que fue graduando el juego, al ir incorporando suplentes desde el banco, sabiendo de un resultado que ya estaba definido hacía rato.

Te puede interesar
Últimas noticias