viernes 26 de abril de 2024
8.9ºc Comodoro Rivadavia

Real Sociedad se consagró campeón de la Copa del Rey

domingo 04 de abril de 2021
Real Sociedad se consagró campeón de la Copa del Rey
REAL SOCIEDAD
REAL SOCIEDAD

Real Sociedad se consagró campeón de la Copa del Rey edición 2019-20, en lo que fue un festejo por partida doble, ya que le ganó la final por 1 a 0 al Athletic Bilbao, su clásico rival del derbi vasco.
Buenos Aires, (NA).- Mikel Oyarzabal, capitán del equipo dirigido por Imanol Alguacil, sentenció el encuentro disputado en el estadio sevillano de La Cartuja con un gol de penal, a los 18 minutos del complemento.

En cuanto al partido, si bien tuvo un trámite chato, fue dominado por la Real Sociedad, que no ganaba la Copa del Rey desde la edición 1986-87.

El encuentro había sido postergado un año a petición de ambos clubes, especulando con que se podría disputar con público, algo que finalmente no ocurrió debido a que continúan las restricciones por la pandemia de coronavirus.

Athletic Bilbao, que perdió sus últimas cinco finales de la Copa del Rey, tendrá nuevamente revancha, ya que el próximo 17 de abril volverá a jugar el partido decisivo del certamen, esta vez de la edición 2020-21 frente a Barcelona.

Ganó el Real Madrid


Real Madrid logró vencer al Eibar por 2 a 0, en el arranque de la vigésimo novena fecha del La Liga española, y quedó como escolta del líder Atlético Madrid, que hoy visitará a Sevilla.

Villarreal goleó a Granada por 3 a 0, Huesca le ganó al Levante 2 a 0 y Osasuna (31) y Getafe (30) empataron sin abrir el marcador.

Con estos resultados el "colchonero" lidera las posiciones con 66 puntos, seguido por el "merengue" con 63, y luego se ubica el Barcelona, que el lunes juega con Valladolid, con 62 unidades.

La jornada continuará hoy con los partidos entre Alavés-Celta de Vigo, Elche-Betis, Cadiz-Valencia y Sevilla-Atlético Madrid, mientras que el lunes lo harán Barcelona-Valladolid y el miércoles cerrará la fecha el clásico vasco entre Real Sociedad- Athletic Bilbao.

Te puede interesar
Últimas noticias