miércoles 24 de abril de 2024
12.9ºc Comodoro Rivadavia

La CAI Solidaria llevó donaciones a familias afectadas por los incendios

domingo 04 de abril de 2021
La CAI Solidaria llevó donaciones a familias afectadas por los incendios
la-cai-solidaria-llevo-donaciones-a-familias-afectadas-por-los-incendios
la-cai-solidaria-llevo-donaciones-a-familias-afectadas-por-los-incendios

Un grupo de personas se movilizó hasta la cordillera a acercar donaciones a las familias que resultaron afectadas por los incendios. Luego de su viaje a la comarca andina, José “Portu” Guerreiro se refirió a su experiencia y anticipó que a mediados de abril tienen la idea de volver a llevar donaciones, en esta oportunidad, materiales para la construcción.



Un grupo de personas que responden a la CAI Solidaria, una organización sin fines de lucro presente en Comodoro Rivadavia desde hace diez años, viajó a la comarca andina, el fin de semana del 20 y 21 de marzo, para llevar donaciones a familias afectadas por los incendios.

“En primer lugar, quiero agradecer a la comunidad de Comodoro Rivadavia y Rada Tilly, y al señor Carlos Almonacid, porque si no fuese por él, quizá el viaje no se habría hecho. Fue todo muy rápido, algo impresionante. En dos semanas, mucha gente desfiló por el gimnasio de la CAI y acercó distintas cosas, alimentos no perecederos, ropa, elementos de construcción.

Cuando llegamos allá nos encontramos con un panorama muy triste. Verlo de cerca te pega fuerte, da pena, pero a la vez te da fuerzas para poder ayudar a toda esa gente”, contó el héroe solidario sobre su viaje a la cordillera.

“La gente nos estaba esperando con muchas ganas. Lo que resalto, es que, como de costumbre, dejamos todas las cosas en manos de la gente. Algunos lagrimearon un poco cuando vieron el camión lleno de elementos para la construcción. La gente siempre es muy agradecida. Posiblemente para mediados de abril armemos otra movida, pero esta vez vamos a llevar elementos para la construcción y alimentos no perecederos.

[caption id="attachment_713020" align="alignnone" width="1080"] “Algunos lagrimearon un poco cuando vieron el camión lleno de elementos para la construcción” dijo José Guerreiro.[/caption]

Ropa no, porque la gente ya tiene mucha. Hay que seguir ayudándolos”, agregó Guerreiro.
La CAI Solidaria buscará volver a la cordillera a mediados de abril para llevar más donaciones a las familias afectadas por los incendios.

Lo que se necesita en esta oportunidad son alimentos no perecederos y materiales para la construcción como bloques, ladrillos, cemento, artefactos de luz y agua, bolsones de arena y piedra, clavos, alambre.

Aquellos que estén interesados en colaborar con la causa, pueden comunicarse con José “Portu” Guerreiro al 154354267 o acercarse al gimnasio de la CAI, ubicado en la intersección de las avenidas Yrigoyen y Portugal o al Corralón y Transporte 20 de Julio ubicado en Musacchio 1483 esquina Ricardo Alcolea.

CAI Solidaria agradece a las siguientes empresas y personas por su colaboración en la misión solidaria emprendida el fin de semana del 20 y 21 de marzo a la cordillera: Farmacia Rodríguez, Sociedad Rural, Guerreiro Automotores, Enrique Verde, Farmacia Social Kilómetro 3, CRD Travel, Cacho Cerdá, Comisión Directiva CAI, Leo Barrientos, Jorge Ercoreca, Diesel Comodoro, Lucio Coñocar, Miguel López, Alberto Destefanis, Juan Carlos Kristiansen, Corralón y Transporte 20 de Julio, Carlos Amonacid, Cruz Roja filial Comodoro Rivadavia y grupos solidarios en acción.

Además, un enorme agradecimiento a toda la comunidad de Comodoro Rivadavia y Rada Tilly, y fundamentalmente a los medios de difusión de ambas ciudades.

Te puede interesar
Últimas noticias