sábado 27 de abril de 2024
5.9ºc Comodoro Rivadavia

Sarmiento empató en la villa balnearia

sábado 03 de abril de 2021
Sarmiento empató en la villa balnearia
sarmiento-empato-en-la-villa-balnearia
sarmiento-empato-en-la-villa-balnearia

En una agradable jornada, Rada Tilly y Deportivo Sarmiento abrieron la cuarta fecha del Inicial con la igualdad en un gol, el encuentro fue de mayor a menor, pero de todos modos tuvo acciones para que alguno de los dos se llevara el triunfo; pero faltó puntería en los metros finales. Alex Castillo anotó para el dueño de casa que termino con uno menos por la expulsión de Emiliano Alcalá. Kevin Blackie el gol del Depo.



Activo, con mucho dinamismo, así fueron los primeros minutos del encuentro en la vistosa cancha radatillense. Es que el local con mucha juventud en su plantel, propuso un juego basado en la pelota al piso para aprovechar la velocidad sobre los costados. En frente un batallador Sarmiento que jugó muy apresurado, no se asociaba, y es así que pecó en dividir cuantiosamente el balón.

Producto de este accionar perdía rápidamente la pelota; mientras que el local era profundo con su juego dando mucho trabajo a la última línea.

Rada Tilly estaba en la búsqueda del gol y es así como su ataque rindió frutos a los 13 minutos cuando Axel Castillo decretó el 1 a 0. El tanto no varió el trámite, porque Sarmiento siguió apresurado; mientras el "escarabajo" se asociaba por los costados, usaba a Sebastián Bonfili para brindar juego, fue la mejor versión del ex Huracán, porque con la cancha de frente y por el medio fue el momento que más intervino para asistir a sus compañeros.

Por el lateral derecho casi consigue ampliar Perón, después de asociarse con Villivar para entrar al área con balón dominado, pero su remate que tenía destino de red quedó ahogado por la oportuna intervención de Leandro Veninga que de cabeza la mando al córner.

El fútbol son momentos, en un partido se deben aprovechar, y Ricardo Jara movió el banco para lo que iba a ser el punto de inflexión en el partido con el ingreso de Kevin Medeiro por Pérez. Es que "Chipi" le dio más juego ofensivo por el costado izquierdo y llevó peligro en cada aparición combinando gambeta y velocidad.

El cambio rindió sus frutos, a los 32' un desborde con centro del mismo Medeiro fue despejado por Brian Del Río que sacó largo al medio, el que recepcionó fue Taffarel sacando un potente disparo a media altura.

En la trayectoria la bocha se desvía en Kevin Blackie ensayando un taco, gesto que desconcierta al arquero y se incrusta en la red ingresando por el palo zurdo de Nicolás Astiz para el 1 a 1 con el que terminó la etapa inicial.

El complemento si bien no tuvo el dinamismo de la etapa inicial, encontró mucho desgaste en uno y otro lado. Metido, luchado y con las bandas como protagonistas el juego se volvió equilibrado.

Medeiro recostado ya en derecha pudo desequilibrar nuevamente con un desborde, superó la marca de su rival en el área apunto al primer palo, pero su disparo fue débil y bien atrapado por el arquero, de buena tarea.

La respuesta más clara del local fue con una personal de Alcalá, quien por el costado derecho aprovecho un despeje para dominar y avanzar, dejó dos marcas en el camino y sacó un preciso centro al segundo palo, que Bonfili no pudo desviar al arco, pese a su esfuerzo al tirarse de cabeza.

Envíos largos a las espaldas de los defensores fue la fórmula que no prosperó para Rada, mientras que con centros inquietó la visita, pero le faltó puntería en la estocada final.

Te puede interesar
Últimas noticias