viernes 19 de abril de 2024
16.9ºc Comodoro Rivadavia

En la comarca llevan 25 días sin servicios

sábado 03 de abril de 2021
En la comarca llevan 25 días sin servicios
en-la-comarca-llevan-25-dias-sin-servicios
en-la-comarca-llevan-25-dias-sin-servicios

Desde que se iniciaron los incendios en la comarca andina el 9 de marzo, hay sectores donde no se han restablecido los servicios básicos. Hay sectores de El Hoyo y Las golondrinas que están hace 25 días sin energía eléctrica y sin agua potable.



Por este motivo realizaron una protesta afuera del municipio, cortaron la ruta 40 y actualmente se encuentran juntando firmas.

En la cordillera chubutense son comunes los problemas con los servicios básicos y tanto la energía eléctrica como el agua sufren cortes permanentemente, con lo cual el fuego agravó aún más la situación precaria en la que ya se encontraban los habitantes.

Estos servicios están a cargo del gobierno provincial, cuyos operarios estuvieron de paro durante todo este tiempo por la falta de pago de salarios, por lo que los trabajos se demoran más de lo previsto.

Desde los municipios se tomaron medidas paliativas como llevar agua en un camión para abastecer los tanques y abonar combustible para quienes cuentan con generadores.

Aunque hay vecinos que señalan que en los sectores donde residen solo les llevaron agua una vez y sobrellevan la situación gracias a donaciones de la gente.

En redes sociales Eugenia Fagnan expresó: “Veinte días después del incendio seguimos sin luz y nadie viene a mover los cables, postes y transformadores que quedaron tirados en la calle. La ayuda que estamos teniendo es de la gente del pueblo y del resto del país, de particulares, ninguna entidad gubernamental está haciendo nada, estamos abandonados, ni la Provincia ni Nación nos están ayudando”.

Te puede interesar
Últimas noticias