Audiencia de revisión por el homicidio del marinero Oscar Aguirre: sigue con preventiva el único acusado

Por el homicidio del marinero Oscar Aguirre acontecido el pasado 8 de abril de 2019 se concretó por videoconferencia el mediodía del miércoles la audiencia de revisión de la prisión preventiva que cumple el único imputado en la causa Diego Hernández.

La representante de fiscalía requirió se mantenga la medida de coerción que pesa sobre Hernández hasta la finalización del debate; en tanto que el defensor no planteó oposición a ello, informó el vocero de prensa del Ministerio Público Fiscal (MPF).

En un primer momento la funcionaria de fiscalía, Gabriela Gómez, recordó que en la anterior audiencia preliminar se dispuso la prisión preventiva del imputado Hernández hasta el presente 2 de abril del presente año y se dispuso asimismo la elevación del presente caso a juicio.

El mismo está programado para principios de septiembre del presente año ante un tribunal colegiado. Solicitando el mantenimiento de la medida de coerción de Hernández hasta la finalización del debate ya que persisten los riesgos procesales.

Existen elementos de convicción para tenerlo como probable autor del hecho, se ha formulado acusación pública por el delito de homicidio simple, con una pretensión punitiva de 20 años. Por ello se ha acrecentado el riesgo de fuga, recordando que desde la fecha del hecho se ha podido concretar la detención de Hernández casi un año después.

Por su parte el defensor Mauro Fontéñez, abogado particular del mismo, por su parte consideró que ya se ha discutido ampliamente acerca de la prisión preventiva que cumple su pupilo, en varias audiencias, en tanto que no existen elementos nuevos no solicita morigeración de la medida.

Leer más  “Escracharon” a un hombre acusado de abusar de su sobrina en Standard norte
Leer más  Continúan las gestiones ante Nación para la concreción del proyecto del Polo Tecnológico

Finalmente el juez penal Alejandro Soñis resolvió, en tanto que no está controvertido el pedido de la representante de fiscalía, en función al hecho investigado y la pena en expectativa mantener la prisión preventiva que cumple el imputado Hernández hasta la finalización del debate oral y público. Fuente: MPF Comodoro Rivadavia.