Daiana Molina cayó por puntos ante Sofía Rodríguez

La velada boxística del miércoles entregó tres peleas amateurs y una profesional, las cuales fueron de buena calidad bajo la organización del promotor Vicente Arisnabarreta de Piñas del Sur Producciones.
En la previa amateur, hubo dos duelos entre caletenses, con victoria para Pamela Arancibia ante Yanina Ibáñez, y lo propio por parte de Darío Saiz sobre Leandro Cabral, ambos combates definidos por puntos, en sendas decisiones no unánimes.

El semifondo estuvo a cargo del caletense Martín Castro, hijo del destacado exboxeador Jorge “Locomotora” Castro, quien enfrentó al comodorense Carlos Basse. El duelo se lo llevaría el local, por puntos en fallo no unánime.

Antes de la pelea de fondo, se realizó un homenaje a Edulio “Pirulo” Barría, campeón del mundo de futsal con la Selección Argentina 1994 y Veterano de Guerra de Malvinas fallecido en diciembre pasado, por parte de la Comisión de Futsal Principal de Comodoro Rivadavia.

Se realizó la entrega de una plaqueta a su esposa Gloria “por todo lo que brindó al futsal de Comodoro Rivadavia y al país, y por ser un ejemplo de vida para muchas generaciones”; en dicha entrega estuvo presente el secretario de Coordinación de Gabinete Municipal Gustavo Fita, junto a Sergio Arroyo, representante de la Comisión de Futsal Principal.

Finalmente, la pelea estelar tuvo como protagonistas a la local Daiana Molina (2-1-1), quien mantuvo un intenso duelo ante la bonaerense Sofía “La Lobita” Rodríguez (3-4-0).

El trámite comenzó efectivo para la comodorense, que supo conectar en buena forma en el palo por palo. El segundo round también fue algo similar, con Rodríguez asentándose en el ring del Gimnasio Municipal N°1, y en el tercero se evidenció la merma física de Molina.

Leer más  Piden precaución ante hechos de estafa
Leer más  Rodrigo Maizares combatirá en septiembre en Comodoro

Fue allí donde Rodríguez comenzó a crecer, mostrándose firme desde lo físico e imponiendo su ritmo, más allá de algunos intentos de Molina, que nunca paró de intentar.
En el quinto y sexto se vio lo mejor de la bonaerense, que continuó conectando de manera certera para llevarse una victoria más que justa, por la vía de las tarjetas en decisión no unánime.

Resultados

Peleas amateurs
-Pamela Arancibia (Caleta Olivia): GDNU – Yanina Ibáñez (Caleta Olivia): P
-Darío Saiz (Caleta Olivia): GDNU vs. Leandro Cabral (Caleta Olivia)
-Martín Castro (Caleta Olivia): P – Carlos Basse (Comodoro): GFNU

Fondo profesional (6 rounds)
-Daiana Molina (Comodoro): P – Sofía Rodríguez (Bs.As.): GDNU
Fallo: 56-59 (C. Alderete); 57-59,5 (R. Sosa); 57,5-57,5 (P. García).