viernes 26 de abril de 2024
9.9ºc Comodoro Rivadavia

Precios en las pescaderías: “La disparada de precios viene desde hace meses”

viernes 02 de abril de 2021
Precios en las pescaderías: “La disparada de precios viene desde hace meses”
portada pescaderias 3
portada pescaderias 3

Guillermo, otro comerciante, de la pescadería “El Perla Negra”, dijo a este medio gráfico que los precios vienen en aumento desde hace meses, y que esto no es algo nuevo. Sin embargo, destacó que el cliente tiene mucha variedad de productos para elegir y planteó que, en una época como Semana Santa, esto representa una ventaja para la gente.



“La disparada de precios es algo que viene desde hace meses, no es algo exclusivo de Semana Santa. Desde hace tres meses que esto se nota, durante noviembre, diciembre, enero y febrero se notó un incremento en los precios, es algo progresivo. La merluza es lo que menos ha aumentado, el resto de los productos, que no son locales, aumentaron más”, señaló en primer término el entrevistado.

En la pescadería ubicada en Alvear y Necochea, el kilo de merluza común se vende por 390 pesos, mientras que el kilo sin espinas cuesta 450. El cornalito está 400 pesos, y luego los precios empiezan a incrementarse, el abadejo y el lenguado cuestan 990 pesos. El salmón, un pescado históricamente caro, hoy cuesta 1900 pesos el kilo.

“Lo bueno es que hay variedad, es decir, el cliente tiene varias opciones para elegir. Hoy para hacer una cazuela de mariscos, por ejemplo, comprando distintas variedades, entre cien y doscientos gramos, quizá con 1500 pesos se puede armar una comida para cuatro personas”, agregó Guillermo.

“El pescado es algo caro y se encarece más todavía si se tienen en cuenta los valores que tienen actualmente los fletes, por ejemplo. Si aumenta el combustible, aumenta el flete, es todo una cadena. Pero dentro de todo hay variedad, hay opciones y la gente puede decidir qué comprar de acuerdo a su bolsillo y cómo lo pueden manejar”, concluyó.

Te puede interesar
Últimas noticias