miércoles 24 de abril de 2024
7.9ºc Comodoro Rivadavia

El MTE se movilizó para pedir asistencia a sus tres merenderos

viernes 02 de abril de 2021
El MTE se movilizó para pedir asistencia a sus tres merenderos
el-mte-se-movilizo-para-pedir-asistencia-a-sus-tres-merenderos
el-mte-se-movilizo-para-pedir-asistencia-a-sus-tres-merenderos

También solicita que se les preste un espacio para llevar a cabo las tareas de la rama cartonera de manera acorde, ya que su sede de Avda. Alsina es chica y no tiene gas.



En la mañana del miércoles el Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE) realizó una movilización por el centro que terminó en la Secretaría de Desarrollo Humano, donde se reunieron con funcionarios para presentar sus reclamos.

Principalmente solicitaron asistencia para sus tres merenderos y para el grupo de personas con adicciones, así como también piden ser reconocidos como trabajadores que se dedican a la separación de residuos y al reciclaje.

Al respecto Florencia Ruiz comentó “nos movilizamos porque hace varios meses que mandamos reclamos, uno es la ayuda a los diferentes espacios sociocomunitarios que tenemos dentro del MTE, que son tres merenderos y el espacio Vientos de Libertad donde nucleamos a jóvenes que quieren salir de las adicciones” y el otro es el pedido de un espacio para trabajar con la rama cartonera.

Asistencia a merenderos


Tras la marcha fueron atendidos por el secretario municipal Marcelo Rey; sobre la reunión Ruiz expresó que: “nos recibió y quedó en facilitarnos alimentos para merenderos y para una familia que está con nosotros que tiene que mandar a su hijo a Trelew, porque le sale 60.000 pesos la cirugía y están haciendo venta de pollo para solventarlo”.

El MTE mantiene tres merenderos en distintos barrios de la ciudad: “Nueva Esperanza” en el sector de asentamientos de barrio Standard donde van alrededor de cien niños; “Futbolito” en el Abel Amaya y el más reciente conformado este año está en el barrio San Martín y que funciona en la biblioteca popular Darío Fernández.

Trabajadores cartoneros


La rama principal del movimiento es la cartonera donde fabrican ecoleños y recolectan cartón y otros elementos reciclables. Ruiz explica: “La rama arrancó con la confección de ecoleños hechos a base de cartón, aserrín y papel picado.

Todos los inviernos entregamos a familias de las zonas donde no hay gas, y con el tema de la pandemia se han acercado muchas familias a pedirnos ayuda. Nosotros no tenemos una función dentro del municipio pero sí nuestro movimiento se encarga de ayudar a las familias que se acercan en lo que podemos” aclaró.

El galpón que tenemos se nos hace chico, son cerca de 60 compañeros y no tenemos gas” indica Ruiz sobre la sede en donde trabajan en Avda. Alsina, por eso piden un espacio más amplio y en mejores condiciones como lograron sus colegas de Trelew, a quienes le cedieron un lugar en comodato.

En este sentido dice: “Queremos ser reconocidos porque acá hay impacto ambiental, estamos sacando mucho cartón de la calle, aluminio y todo lo que podamos recolectar para que vuelva a los grandes generadores”.

Te puede interesar
Últimas noticias