Reclaman por el estado del corredor bioceánico en la zona de Lago Blanco

La ruta 260 tiene en total 107 kilómetros de ripio que están en malas condiciones, siendo que es una ruta muy utilizada por pobladores, transportistas y turistas de Argentina y Chile.

Un matrimonio que reside en una estancia de Lago Blanco reclamó por el estado del llamado corredor bioceánico, que es de ripio y está en malas condiciones, sobre todo porque no cuenta con banquinas seguras y temen que suceda un accidente.

En diálogo con Crónica, el matrimonio comentó que “la ruta está en muy malas condiciones en un tramo que va desde el empalme de la ruta 40 hasta el km 53 o 54, yendo a la frontera con Balmaceda, son unos 50 kilómetros” y agregaron que “Vialidad Nacional que es el responsable no actúa y las banquinas son peligrosísimas, por la ruta hay camiones que pasan todo el día, y la gente no quiere pasar por esa ruta así que se van por Aldea Beleiro. Hablé con gente de Vialidad y de Esquel, pero no pasa nada” señalaron.

En este sentido, la mujer expresó “yo tomé la decisión de venir al diario, pero hay muchos pobladores allá que se quejan de lo mismo” y se muestra preocupada por la ruta: “es muy peligroso y está así hace un montón, al no mejorar la banquina la ruta se angosta y los camiones son enormes, así va a pasar un accidente” dice, y señala en las fotografías que a los costados hay piedras sueltas de gran tamaño que podrían provocar un vuelco en caso que un vehículo decida salir del camino.

Te puede interesar
Vialidad Nacional continúa resistiéndose a los fallos judiciales que ordenan reparar el camino entre Comodoro y Caleta Olivia

“Desde mi casa hay 53 kilómetros hasta el empalme con el asfalto, son dos horas porque está espantosa, la ruta está siempre en mal estado. Ahora viene el invierno y es peor, hay nieve y escarcha” recuerda y menciona además que “para el trabajo no nos afecta pero sí para andar, porque tenemos el campo en la ruta, voy y vengo a Comodoro”.

También reclaman que los guardaganados no tienen mantenimiento ya que señala que “le tiran tierra encima en vez de limpiarlos”, lo cual indica que tambien es tarea de vialidad.

Corredor Bioceánico

El denominado Corredor Bioceánico es una ruta que une Comodoro Rivadavia con Puerto Chacabuco en Chile, es el tramo más corto que une ambos océanos y que es utilizada tanto para tareas comerciales como para turismo. La obra de mejoramiento en el tramo de la Ruta Nacional 260 se ha anunciado hace tiempo, sin embargo desde el lado argentino nunca se concretó.

Del lado chileno el camino está pavimentado hasta la localidad de Balmaceda, donde también se construyó un moderno aeropuerto y una aduana binacional para agilizar los trámites de quienes transiten entre ambos países.

Recién el 22 de agosto 2020 el gobernador Mariano Arcioni anunció la obra del asfalto y se firmó un Acta Constitutiva Consorcio de Cooperación del Corredor Bioceánico entre todos los intendentes y jefes comunales de la región.

Te puede interesar
Grave: el tramo de la ruta 3 entre Comodoro y Caleta Olivia sigue repleto de grietas y pozos

En este sentido, el delegado de Vialidad Nacional Julio Otero informó que se pavimentarán los 107 km que faltan en cuatro etapas. La primera etapa estaría próxima a efectuarse abarca 26 kilómetros desde el empalme de la ruta 151 hacia la frontera, y para 2022 se espera que toda la ruta esté en ejecución.

Comentar
- Publicidad -