martes 23 de abril de 2024
12.9ºc Comodoro Rivadavia

La utilización de cajeros automáticos dejó de ser gratuita desde el jueves

viernes 02 de abril de 2021
La utilización de cajeros automáticos dejó de ser gratuita desde el jueves
borrador-automatico
borrador-automatico

De acuerdo a la información que ayer hizo conocer el Banco del Chubut, desde el 1 de abril se inició el cobro de cargos y comisiones por el uso de cajeros automáticos, con lo que la entidad pone en práctica la decisión emanada del Banco Central en cuanto a que concluye la vigencia de la medida impuesta durante la pandemia de la gratuidad del retiro de efectivo de los cajeros automáticos sin importar el banco ni la red -ya sea Link o Banelco- para los usuarios del sistema financiero.



La comunicación de la banca provincial señala que “el 31 de marzo de 2021 concluye la vigencia de la Comunicación A 7181 del BCRA que en el punto 2 establecía la suspensión del cobro de cargos y comisiones por las operaciones efectuados mediante cajeros automáticos.

Por lo tanto, desde el 1 de abril de 2021 se reanudará su cobro, de conformidad con lo pactado oportunamente.

Esta medida no afecta las cuentas sueldos, las de jubilados y pensionados ni las de planes sociales”.

Cabe destacar que la forma de no pagar comisiones cuando se saca dinero, es utilizar únicamente los cajeros automáticos del banco donde está radicada la cuenta. Las entidades no cobran para operar con los cajeros propios, ya sea en la misma sucursal del cliente o en cualquier otra del mismo banco.

De esta manera y para clarificar el punto, se reitera que la utilización de los cajeros seguirá siendo gratuito para los usuarios con cuentas sueldo, jubilaciones, pensiones y beneficiarios de planes sociales, quienes podrán retirar dinero de cualquier cajero automático en forma gratuita, sin importar a qué banco y a qué red pertenece, mientras no sobrepasen el monto del salario.

Te puede interesar
Últimas noticias