sábado 27 de abril de 2024
5.9ºc Comodoro Rivadavia

Ajedrez: comienza el IRT Semana Santa

jueves 01 de abril de 2021
Ajedrez: comienza el IRT Semana Santa

El Club Mundo del Ajedrez tiene todo previsto para disputar el IRT Semana Santa, Torneo Abierto de Ajedrez, con un total de 20.000 pesos en premios. El certamen cuenta con el apoyo del Ente Comodoro Deportes, Dirección de Cultura y se jugará a 6 rondas, válido por el ranking FIDE.



La inscripción está fijada en 1300 pesos los socios y 2000 pesos los no socios del Club organizador y se jugará desde hoy jueves 1º al domingo 4, en las instalaciones del Centro Cultural de Comodoro Rivadavia. Se espera la presencia de unos 50 jugadores, siempre respetando el protocolo Covid-19.

Estarán llegando jugadores de otros puntos de la región que fueron especialmente invitados, teniendo en cuenta que los mejores ajedrecistas de Comodoro se darán cita en el abierto de ajedrez.

Confirmaron 38 jugadores hasta el momento


El sábado también habrá un torneo abierto para chicos a partir de las 15.00, con un ritmo de juego de 5' más 3 segundos, para que sea rápido y no afecte el torneo pensado. La inscripción tiene un costo de 200 pesos.

"Tenemos un total de 38 confirmados en el torneo, luego veremos si en el transcurso del torneo se agrega más gente. Llegarán jugadores de Bariloche, Río Negro, Trelew, Rawson, Esquel, en total tendremos 21 jugadores que arribarán a Comodoro".

"El torneo estará comenzando hoy a las 17.00 horas. El día viernes a las 10.00 será la segunda ronda, la tercera ronda a las 18.00. El día sábado nuevamente a las 10.00 y luego a las 18.00. Y el domingo estaría finalizando como a las 14.00, pero es difícil saberlo porque por ser la última partida podría durar hasta 5 horas", expresa Lorenzo Guichapani, uno de los responsables en la organización.

Katerina Dragicevich actuará de árbitro principal y estarán en este torneo realizando las normas de árbitro, Lucía Rodríguez y Lorenzo Guichapani. "Estamos aprovechando este momento, porque en época de pandemia estuvimos estudiando para árbitros y tenemos que hacer nuestras normas.

De esta forma le damos mayores oportunidades al ajedrez local y de nuestro Club. La directora del torneo será Katerina Dragicevich", dijo a Crónica Lorenzo Guichapani.

Por último, el presidente del Club Mundo del Ajedrez, Lucas Rivas, aseveró. "Queremos agradecer al profesor Hernán Martínez, al Ente Comodoro Deportes, Dirección General de Deportes, Secretaría de Cultura, que nos están ayudante con este torneo".

Te puede interesar
Últimas noticias