viernes 26 de abril de 2024
8.9ºc Comodoro Rivadavia

Médico se internó junto a su padre para ayudarlo a superar el covid

jueves 01 de abril de 2021
Médico se internó junto a su padre para ayudarlo a superar el covid
medico-se-interno-junto-a-su-padre-para-ayudarlo-a-superar-el-covid
medico-se-interno-junto-a-su-padre-para-ayudarlo-a-superar-el-covid

La decisión la tomó el profesional hace 10 días cuando el cuadro de su padre, de 79 años, se agravó a raíz de una pulmonía.



Puerto Deseado, (C).- Se trata del dr. Martín Rodríguez, un conocido médico de esta ciudad que no lo dudó dos veces y decidió internarse en el hospital local junto a su padre de 79 años para ayudarlo a superar el coronavirus.

“Pobrecito el viejo, lo cuidé tanto y le agarró covid. Está complicado de salud; yo lo conozco mucho, así que pedí autorización para internarme con él si había lugar”, contó a Crónica el profesional de la salud.

“Yo no tuve covid y no sé si me contagié porque no tengo síntomas hasta hoy, pero llevamos 10 días internados ya y aún faltan, así que imaginate si estaba solito hubiera sido largo todo este proceso.

Es una enfermedad que aisla y te quita el contacto afectivo, por eso decidí que lo mejor era internarme con él para ayudarlo; no quiero que decaiga”, dijo.
Y agregó que si bien su padre está muy bien cuidado en el hospital, y “todo el personal de enfermería se ha portado muy bien, nada se compara a un beso o un abrazo que le puede dar su hijo”, resumió.

El médico contó que su padre cumplirá 80 años el próximo 19 de abril, y dijo estar seguro que la pasará en la casa junto a toda la familia. “Elegí atravesar esto con él y ponerle fe y esfuerzo para irnos juntos”, dijo convencido.

Finalmente, el dr. Martín Rodríguez sostuvo que su padre “tiene días buenos y días malos, pero se comunica bien, y le hace frente al virus, solo se queja un poco del cansancio y la falta de aire”, dijo para cerrar.

Te puede interesar
Últimas noticias