jueves 28 de marzo de 2024
14.9ºc Comodoro Rivadavia

El intendente Luque recorrió la obra que renueva la trama vial de la calle San Martín

miércoles 31 de marzo de 2021
El intendente Luque recorrió la obra que renueva la trama vial de la calle San Martín
el-intendente-luque-recorrio-la-obra-que-renueva-la-trama-vial-de-la-calle-san-martin
el-intendente-luque-recorrio-la-obra-que-renueva-la-trama-vial-de-la-calle-san-martin

Durante la noche del martes, el intendente Juan Pablo Luque recorrió la calle San Martín donde se está llevando adelante la obra de repavimentación, que en poco más de un mes quedaría finalizada si el clima acompaña. “Comenzamos a trabajar en diciembre en horario nocturno para no complicar a los comerciantes durante las fiestas, en donde pavimentamos una parte importante de la San Martín y ahora estamos con la arteria derecha, donde circulan los colectivos, con pavimento de hormigón”, explicó el jefe comunal.



La obra se prevé terminarla en un mes y medio y contempla la renovación de la calle España entre Rivadavia y San Martín; y la calle San Martín entre España y Abásolo, es decir, toda la zona céntrica de dicha arteria.

El intendente, además, valoró la decisión política de invertir presupuesto municipal en obras que mejoran la calidad de vida de la gente. “Este trabajo incluye una inversión de la Municipalidad de cerca de los 62 millones de pesos; se suma a la reconstrucción de la av. Rivadavia; el futuro centro comercial a cielo abierto; la intervención en cientos de cuadras de toda la ciudad con bacheo y pavimento para recuperar la trama vial”, detalló.

Respecto al centro Comercial a cielo abierto, aseguró que “hemos licitado una cuadra que es la primera etapa del centro comercial a cielo abierto que estará comenzando en breve la obra sobre calle 9 de Julio, que tendrá una intervención diferente con mobiliario urbano, cables soterrados, para poder amigar un poco la vía pública con un paseo comercial.

Después pasaremos a la calle San Martín, tenemos que definir el trayecto del colectivo en un esquema revolucionario que está armando la Secretaría de Gobierno”.

El mandatario reconoció que la recuperación de la trama vial es una de las principales demandas que atiende el Municipio en este momento. “Tenemos muchas calles que necesitan un mantenimiento permanente; tenemos un gran problema que es la SCPL que rompe las calles para llevar adelante el arreglo de las cañerías y después deja la trama urbana rota.

Estamos atendiendo muchos frentes con bacheo y pavimentos en distintos puntos de la ciudad”, comentó.

Te puede interesar
Últimas noticias