viernes 26 de abril de 2024
10.9ºc Comodoro Rivadavia

Daiana Molina enfrenta a Sofía Rodríguez

miércoles 31 de marzo de 2021
Daiana Molina enfrenta a Sofía Rodríguez
daiana-molina-enfrenta-a-sofia-rodriguez
daiana-molina-enfrenta-a-sofia-rodriguez

Hoy a partir de las 21:30 se desarrollará un festival de boxeo profesional en instalaciones del Gimnasio Municipal Nº 1. Ayer tuvo lugar el pesaje oficial del combate en instalaciones del Lucania Palazzo Hotel, la representante de Laprida (Buenos Aires), Sofía Alejandra "La Lobita" Rodríguez (2-4-0) dio en la balanza 61.100 kg, mientras la comodorense Daiana Marisa Molina (3-0-1) marcó 61.00 kg.



La comisión Municipal de Boxeo integrada por Rodolfo Simos y Fabián La Paz fueron los encargados de realizar el pesaje, y también estuvo colaborando el Dr. Mario Sosa, en lo que se refiere al protocolo Covid-19 para esta pelea.

Daiana Molina debió bajar 15 kg., la inactividad de la pandemia la había afectado, pero ahora está en buena forma para volver a combatir.

"La verdad que del año pasado hasta ahora fueron casi 15 kilos los que bajé, todo con mucho esfuerzo. Haciendo dietas, ejercicios a full, el entrenamiento para poder llegar a una pelea. No llego un ciento por ciento. Si bien estoy en el peso previsto, los que ya me conocen saben que soy categoría 57 a 59 kg, categoría pluma.

[caption id="attachment_712275" align="alignnone" width="1080"] Sofía “La Lobita” Rodríguez (61.100) llega de Laprida.[/caption]

Quiero volver a eso, pero como estamos volviendo a combatir estamos en este peso, es solo por ahora".

"Mi rival creo que es fuerte, vamos a dar un buen espectáculo para la gente que nos estará viendo y nos sigue", dijo Daiana Molina.

Molina tuvo que bajar 15 kilos


Eulogio "La Pantera" Carrizo es el técnico de boxeo de Daiana Molina, también lo entrena a Carlos Bassi, quien combatirá esta noche. "Estuvimos trabajando duro, estamos bien preparados para esta pelea, confío que Daiana se quedará con el triunfo. Hizo un esfuerzo grandísimo para llegar a los 61 kg, creo que este miércoles se verá el resultado. Por suerte la pandemia no pudo pararnos mucho, tengo un espacio propio, trabajamos bastante y estuvo sparreando también. Creo que verán una gran pelea".

"Carlitos Basse en amateur también está bien preparado. Será una linda pelea con Castro, igual está en categoría y listo para subirse al ring", anticipó "La Pantera" Carrizo.

La Escuela de Laprida pelea en Comodoro


Por su parte, Sofía Alejandra "La Lobita" Rodríguez (2-4-0) de Buenos Aires, expresó a Crónica. "Fue un viaje largo, duro, llegamos y cumplimos con la balanza.

Esperamos con ansias esta pelea de este miércoles. Yo hice mi última presentación en noviembre del año pasado, después de esta pandemia me vuelvo a subir al ring. Sabemos que mi rival es buena, tiene su estilo, yo también, creo que las dos daremos un buen espectáculo. Hace bastante que entrenamos duro, por suerte salió esta pelea y la aprovechamos".

El entrenador de Sofía Rodríguez, Carlos Arias, habló con Crónica. "La verdad que contento de volver, si bien el viaje fue un poquito largo pudimos llegar bien. Y que nos inviten de nuestra escuela es algo maravilloso. A Molina no la he visto pelear, sí sabemos que es una buena boxeadora. Nosotros tenemos lo nuestro, ojalá que se puedan lucir arriba del ring".

"Y la verdad que tenerlo en el relato a Osvaldo Príncipi es un lujo, más contento aun, verlo en el festival transmitiendo es algo maravilloso", dijo Carlos Arias que tiene como ayudante técnico a Lucas Ramos. La Escuela Laprida de Boxeo que tiene como slogan "somos más que vencedores", realiza desde hace 9 años una gran labor social en su comunidad. Y llegaron ayer, algunas horas antes del pesaje.

Fondo profesional


-Daiana Marisa Molina (Comodoro) 61.00 kg vs. Sofía Alejandra “La Lobita” Rodríguez (Laprida - Buenos Aires) 61.100 kg - 6 rounds.
-Darío Saiz (Caleta Olivia) vs. Leandro Cabral (Caleta Olivia).
-Pamela Arancibia (Caleta Olivia) vs. Yanina Ibáñez (Caleta Olivia).
-Martín Castro (Caleta Olivia) vs. Carlos Basse (Comodoro).

Martín Castro llega portando un fuerte apellido


El púgil comodorense Carlos Basse probará esta noche al hijo de Fernando “Locomotora” Castro, Martín Castro, que llega de Caleta Olivia y habrá que verlo en el ring.

Esta noche, el streaming tendrá la producción de Comodoro de Primera mediante la página en Facebook Piñas del Sur, estará en el relato el reconocido Osvaldo Príncipi, en un festival organizado por el promotor Vicente “El Vasco” Arisnabarreta.

Antes del inicio del festival tienen previsto números artísticos, con homenajes y reconocimientos, en un festival donde habrá una fuerte presencia de púgiles de Caleta Olivia.

Te puede interesar
Últimas noticias