viernes 26 de abril de 2024
6.9ºc Comodoro Rivadavia

En Comodoro 16.000 personas ya se vacunaron contra el Covid-19

miércoles 31 de marzo de 2021
En Comodoro 16.000 personas ya se vacunaron contra el Covid-19

Hasta la fecha en Comodoro Rivadavia hay alrededor de 16.000 personas vacunadas contra el Covid-19, siendo la mayoría de ellos adultos mayores. En este sentido, Lorena Abril detalló que se vacunó a alrededor de 6.000 trabajadores de salud, de los 10.000 restantes la gran mayoría son adultos mayores y el resto menores de 59 años con factores de riesgo.



“Estamos vacunando fundamentalmente a mayores de 70 años y algún personal de Salud que ha quedado todavía sin vacunarse, pero la prioridad son los mayores” destacó Abril sobre la actualidad de la campaña de vacunación.

En la ciudad se brindan mil turnos por día, repartidos entre los Gimnasios Municipales Nº2 (Pueyrredón) y Nº4 (Standard), aunque no todas las personas asisten al turno.

“Estamos convocando alrededor de 500 personas por día por centro de vacunación en Comodoro, y un poco menos en Rada Tilly que ya está más avanzada con su población vacunada, al ser menos cantidad de residentes pudieron avanzar más rápido” explicó Abril y agregó que “estamos teniendo mucho ausentismo, por ahí terminamos vacunando alrededor de 350 cada día en cada lugar”. Por ejemplo el martes se vacunó a 335 personas en el Gimnasio Nº2, a 513 en el Gimnasio Nº4, y 45 en la Escuela Nº718 de Rada Tilly.

Turnos para vacunas


Los turnos se asignan a las personas registradas en la web Vacunate según el nivel de riesgo que presente, y se les envía un correo electrónico con el día y horario para aplicarse la vacuna.

“Mucha gente refiere que no ve los correos electrónicos adonde llegan los turnos” expresó Abril sobre el ausentismo que se registra diariamente en los centros de vacunación; “Lo que sucede es que mucha gente no ve los correos o los ve tarde, o le llegan al spam que esto antes era más recurrente y ahora ya está más solucionado” mencionó.

A través del mail se les asignará turnos para vacunación con prioridad para personal de salud, mayores de 60 años y personas entre 18 y 59 con factores de riesgo. Los que no estén inscriptos pueden registrarse en la web www.vacunate.chubut.gov.ar.

Continuar cuidándose


Finalmente Abril expresó que “me parece importante destacar que la vacunación no evita que nos enfermemos, sino que evita las formas graves de la enfermedad y la muerte asociada a la enfermedad”.

En esta línea explica que “Es una posibilidad que una persona que fue vacunada contraiga covid, por eso es importante seguir con todas las medidas de distanciamiento, el uso de tapaboca, lavado de manos. Todo esto va a prevenir que nos enfermemos y la vacuna nos va a ayudar que, en caso de enfermarnos, tengamos un cuadro mucho más leve”.

Te puede interesar
Últimas noticias