miércoles 24 de abril de 2024
10.9ºc Comodoro Rivadavia

Capacitaron a efectivos policiales para actuar en casos de violencia de género

martes 30 de marzo de 2021
Capacitaron a efectivos policiales para actuar en casos de violencia de género
capacitaron-a-efectivos-policiales-para-actuar-en-casos-de-violencia-de-genero
capacitaron-a-efectivos-policiales-para-actuar-en-casos-de-violencia-de-genero

La actividad estuvo a cargo de las titulares de la Comisaría de la Mujer de la zona norte y sur de la ciudad y tuvo como destino a oficiales de servicio y encargados de turno con el objetivo de mejorar el accionar de la policía al intervenir en casos de violencia de género.

El lunes en la Sala de Situaciones de la Unidad Regional se desarrolló una jornada de capacitación a cargo de la subcomisario Soledad Díaz y de la oficial inspector Daniela Millatruz, quienes están a cargo de la Comisaría de la Mujer de la zona norte y sur respectivamente.

La misma tuvo como destino a oficiales de servicio y encargados de turno, abordando diferentes temas en lo que respecta a hechos de violencia de género y doméstica. También se abordó el marco normativo de la Convención Belem Do para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra la mujer, la Ley Nacional de Protección Integral a las Mujeres Nro. 26.485, Ley Provincial XV Nro. 12 de Protección contra la Violencia Familiar, acuerdos plenarios 4510/4511 y el Código de Convivencia Ciudadana.

Según se detalló, se avanzó sobre modos de  intervención en hechos de violencia familiar, delitos de abuso sexual, medidas cautelares (prohibición de acceso y acercamiento, exclusión del hogar, restituciones de menores, acompañamientos, rondas preventivas).

Asimismo se coordino dinámicas de trabajo para realizar una inmediata y eficaz actuación en hechos de violencia familiar y/o violencia de género como así también, capacitaciones en cada una de las dependencias para la totalidad de los funcionarios policiales.

Te puede interesar
Últimas noticias