martes 23 de abril de 2024
4.9ºc Comodoro Rivadavia

Pintaron la primera obra del programa “Murales mi ciudad”

martes 30 de marzo de 2021
Pintaron la primera obra del programa “Murales  mi ciudad”
pintaron-la-primera-obra-del-programa-murales-mi-ciudad
pintaron-la-primera-obra-del-programa-murales-mi-ciudad

En el marco de las políticas culturales que impulsa el intendente Juan Pablo Luque, el último domingo en la playa de Km. 3 se concretó la primera obra de esta nueva propuesta de la Secretaría de Cultura. La misma tuvo como temática a la mujer.



En la ocasión estuvieron presentes la secretaria de Cultura, Liliana Peralta; y la titular de la Secretaría de la Mujer, Género, Juventud y Diversidad, Jimena Cores. Cabe recordar que esta iniciativa consiste en la realización de murales en espacios públicos, entendiéndolos como un trabajo artístico, colectivo y solidario.

La obra estuvo a cargo de artista visual y muralista Carolina Barrientos, quien lleva una amplia trayectoria en el tema siendo coordinadora del taller de Arte Público y de diversos murales colectivos.

Se trata de la primera obra del programa “Murales mi ciudad” que impulsa la secretaria de Cultura municipal, en este caso el tema estuvo orientado al Día de la Mujer, por lo que contiene tres siluetas de rostro de mujeres sobre el paisaje del mar y el cerro Chenque, del otro lado hay dos manos que sostienen un corazón donde se ven los rostro de distintas mujeres.

Al respecto, Liliana Peralta indicó que “esta propuesta embellecerá la ciudad con expresiones artísticas, que además contendrán mensajes de concientización, y encauzará lo que es restauración, registro y preservación del patrimonio cultural. De esta manera, generamos una expresión como las que encontramos en otros lugares del mundo, como San Pablo y Bogotá, circuitos reconocidos en el mundo”.

“En Comodoro contamos con mucho talento para embellecer nuestras paredes, permitiendo además la expresión artística de nuestros realizadores”, sostuvo la funcionaria, y adelantó que “en una primera etapa se trabajará en un relevamiento con los murales de la ciudad ya realizados, para saber cuáles son los que requieren restauración o mantenimiento”.

Te puede interesar
Últimas noticias