jueves 25 de abril de 2024
10.9ºc Comodoro Rivadavia

Luque: “El gobierno de Macri no nos bajó absolutamente nada y nos dejó abandonados”

martes 30 de marzo de 2021
Luque: “El gobierno de Macri no nos bajó  absolutamente nada y nos dejó abandonados”
luque catastrofe y covid copia
luque catastrofe y covid copia

El intendente cuestionó el accionar de la gestión anterior del gobierno nacional en medio de la catástrofe que sufrió Comodoro en 2017, y explicó los avances en materia de obras hídricas que está teniendo el Municipio en la actualidad.

Ayer se cumplieron cuatro años de lo que fue el comienzo de las intensas lluvias en Comodoro que terminaron generando la más grande catástrofe en la ciudad y aún resta avanzar con una serie de obras que darán tranquilidad a la comunidad que resultó damnificada por aquel hecho.

“Se cumplen cuatro años de la peor tragedia que sufrimos en Comodoro desde el punto de vista climático, la catástrofe de 2017, recordamos cómo lo vivimos en ese momento y cómo lo vivimos actualmente.

Me tocó actuar en el inicio y seguir la reconstrucción que estamos haciendo con el Municipio con recursos exclusivamente de Comodoro como es el ensanchamiento de canal de avenida Roca, la pavimentación en hormigón de lo que es río La Quintas que se une con canal de la Roca” explicó en diálogo con Crónica, el intendente Juan Pablo Luque, y añadió: “son obras que no podíamos esperar más, aquellos años con el gobierno de Macri no nos bajó absolutamente nada y nos dejó abandonados a los comodorenses lamentablemente”.

En este sentido, Luque planteó que con el gobierno nacional actual están próximos a comenzar la obra del reservorio 4 de barrio Malvinas Argentinas, licitado con recursos nacionales y restaría licitar la obra en calle Domingo Herrero del barrio Moure, mientras destacó que “vamos a firmar la obra que permitirá la descarga al mar, que es un obra muy importante de más de 900 millones de pesos que es lo que nos va a permitir que cuando baje el agua por avenida Roca no colapse más en Roca y la Nación sino que llegará al mar sin inundarse”.

Camino Perón


Consultado sobre el camino alternativo Juan Domingo Perón, que quedó inutilizable luego del temporal, el intendente manifestó que “es una obra que venimos reclamando a Vialidad Provincial porque une las dos ciudades, ellos son los encargados de hacerlo y no podemos destinar recursos de Comodoro si no tenemos recursos de Vialidad.

Venimos hablando con el intendente de Rada Tilly pero lamentablemente como todo lo que sucede con las obras provinciales en Comodoro, están casi todas paradas”.

Segunda ola de contagios de coronavirus


Finalmente, respecto a la posibilidad de que una segunda ola de contagios de Covid-19 impacte la ciudad, Luque indicó que junto a su equipo de trabajo mantendrán reuniones para coordinar acciones.

“Si bien la ciudad se encuentra bien en este momento, los casos han aumentado en los últimos siete días, entonces hay que ser muy cuidadosos e instar a la población a generar que no haya relajo y nos cuidemos para evitar esta segunda ola” sostuvo el funcionario.
Remarcó que “hemos crecido con recursos municipales puestos al sistema de salud de forma importante pero necesitamos que la Provincia haga lo propio también.

Más de 400 millones de pesos del Municipio fueron al sistema de salud provincial, necesitamos que hagan su parte, en soledad no se puede” se quejó ante lo que consideró como falta de ayuda desde el Ejecutivo provincial.

Te puede interesar
Últimas noticias