jueves 18 de abril de 2024
7.9ºc Comodoro Rivadavia

Gimnasia se aseguró el quinto lugar

martes 30 de marzo de 2021
Gimnasia se aseguró el quinto lugar
gimnasia-gano-y-se-aseguro-el-sexto-puesto-en-los-play-offs
gimnasia-gano-y-se-aseguro-el-sexto-puesto-en-los-play-offs

Si bien los dirigidos por Martín Villagrán no se encuentran jugando y están a la espera de los play offs, se sigue disputando la Liga Nacional de Básquet con los partidos pendientes. En ese marco Instituto de Córdoba que adeudaba cinco duelos, y era el único que podía arrebatarle el quinto lugar de la tabla general a Gimnasia y Esgrima, cayó en la noche de ayer ante Libertad de Sunchales 79 a 77, y de esta manera el mens sana ya definió su ubicación.



La “Gloria” había tenido varios asteriscos en el certamen, con duelos pendientes, debido a que estuvo disputando la BCL, en donde quedó eliminado con Flamengo, pero el domingo comenzó a jugar el primero de los cinco pendientes que tenía, y debía ganar todos ellos para poder llegar a 25 partidos ganados en la primera fase y así superar los 24 de Gimnasia.

El domingo el cuadro de Alta Córdoba le ganó 86 a 74 a Olímpico La Banda y parecía que podía lograr el objetivo, pero ayer en la anoche y tras haber ido ganando por 16 puntos, en un cierre muy apretado culminó cayendo ante Libertad por 79 a 77, y ahora solo puede aspirar al séptimo lugar pero para eso deberá ganar los tres juegos restantes que le quedan ante Ferro, Quimsa y San Martín.

De esta manera el mens sana ya sabe que es quinto en la tabla, y ahora espera que se defina su rival para los playoffs, el cual sería Hispano Americano de Río Gallegos o Comunicaciones. La duda es porque los santacruceños adeudan un juego ante Quimsa que se jugará el sábado 3. La post temporada se inicia el 5 de abril; mientras ya se saben los clasificados solo restan definir posiciones para los enfrentamientos.

Los 12 clasificados


Quimsa (1), San Lorenzo (2), Regatas (3) y Boca (4) se metieron directamente en cuartos de final. Gimnasia (5), Obras Basket (6), San Martín, Instituto, Olímpico, Platense, Hispano y Comunicaciones.

Te puede interesar
Últimas noticias