viernes 29 de marzo de 2024
16.9ºc Comodoro Rivadavia

Seguridad Vial: 97 conductores fueron retirados de la vía pública por conducir en estado de ebriedad

lunes 29 de marzo de 2021
Seguridad Vial: 97 conductores fueron retirados de la vía pública por conducir en estado de ebriedad
seguridad-vial-97-conductores-fueron-retirados-de-la-via-publica-por-conducir-en-estado-de-ebriedad
seguridad-vial-97-conductores-fueron-retirados-de-la-via-publica-por-conducir-en-estado-de-ebriedad

En total se retuvieron preventivamente 114 vehículos por diversas faltas a la Ley Nacional de Tránsito durante el fin de semana.

El Ministerio de Seguridad del Chubut, a través de la Subsecretaría de Seguridad Vial | APSV, desarrolló fuertes tareas preventivas y de fiscalización junto a Municipios y la Policía del Chubut en distintos puntos de la provincia siendo encabezados parte de los mismos por el ministro Federico Massoni y el subsecretario Leonardo Das Neves.

Como resultado de las acciones conjuntas se verificaron 9.400 vehículos en circulación, se confeccionaron 225 actas de infracción, se realizaron 1.994 test de Alcoholemia y se detectaron a 97 conductores alcoholizados.  En total se retuvieron preventivamente 114 vehículos por diversas faltas a la Ley Nacional de Tránsito.

Rawson

Con el subsecretario Leonardo Das Neves encabezando los operativos llevados a cabo en diversos puntos del casco urbano de la ciudad, se verificaron a 652 vehículos en circulación, donde se detectaron 28 conductores con alcoholemia positiva de 459 test realizados. El total de infracciones fue de 35.

Puerto Madryn

En distintos controles que fueron realizados en el casco céntrico y costanera. Se detectó a 25 conductores alcoholizados, se verificaron 245 vehículos y se efectuaron 227 test de alcoholemia y 29 actas de infracción.

Trelew

En el marco de los Operativos Saturación encabezados por el Ministro Federico Massoni, se detectaron a 4 conductores alcoholizados de 282 test de alcoholemia en distintos puntos del casco urbano y periferia de la ciudad, En tanto en el acceso norte a la ciudad por RN3, se trabajó en conjunto con Gendarmería Nacional, en total fueron verificados  2.165 vehículos.  Las infracciones a la Ley de Transito fueron 23.

Dolavon

Los controles fueron llevados a cabo sobre RN25 en cercanías del acceso al ingreso de la localidad, donde se verificaron 59 vehículos, se labró 1 acta de infracción.

Comodoro Rivadavia y Rada Tilly

En Comodoro Rivadavia, se verificaron 4.212 vehículos en circulación, se realizaron 533 test de alcoholemia, detectando a 17 conductores en estado de ebriedad. Se efectuaron 11 actas de infracción a la Ley Nacional de Tránsito.

En tanto que se efectuaron diversos controles en la villa balnearia verificando a 297 vehículos en circulación, con 13 test de alcoholemia realizados con resultados negativos, se labraron 2 actas de infracción.

Esquel

Se llevaron a cabo controles en ruta RN259  que une Esquel con Trevelin, además de distintos operativos de fiscalización en el casco urbano de la ciudad, se realizaron 157 test de alcoholemia de los cuales se detectaron a 11 conductores alcoholizados.

En total los vehículos verificados durante la semana fueron 610, se labraron 22 actas de infracción.

Lago Puelo, El Maitén, Epuyén y El Hoyo

Con un total de 1.160 vehículos verificados, realizándose prevención sobre la RP 16° y RN40 altura de la localidad de El Hoyo, asimismo, se efectuaron diferentes operativos de fiscalización en la localidad de Epuyén, mientras que en la ruta 1S40 en el ingreso a la localidad de El Maitén y en el casco urbano de la localidad, se efectuaron controles de alcoholemia y de rutina, en total se realizaron 323 test de alcoholemia con 12 resultados positivos. Además, se labraron 22 actas de infracción.

Te puede interesar
Últimas noticias