viernes 29 de marzo de 2024
17.9ºc Comodoro Rivadavia

Extienden la Temporada de Pesca Deportiva en el Río Futaleufú

lunes 29 de marzo de 2021
Extienden la Temporada de Pesca Deportiva en el Río Futaleufú
extienden-la-temporada-de-pesca-deportiva-en-el-rio-futaleufu
extienden-la-temporada-de-pesca-deportiva-en-el-rio-futaleufu

A través de la Secretaría de Pesca, que conduce Gabriel Aguilar, el Gobierno de la Provincia extiende hasta el 31 de mayo inclusive la Temporada de Pesca Deportiva en el Río Futaleufú, cercano a la localidad de Trevelin.



El anuncio estuvo a cargo del director de Pesca Continental, José Luis Pérez, quien estuvo acompañado por el intendente de Trevelin, Héctor Ingram, el secretario municipal de Turismo, Juan Manuel Peralta, y Hernán Colomb, del Parque Nacional “Los Alerces”.
Pérez explicó que habitualmente la Temporada de Pesca Deportiva Continental concluye el 1º de mayo en los espejos de agua de la provincia y adelantó que en el caso de Río Futaleufú (también conocido como Río Grande) decidieron una prórroga hasta fines de mes.
Señaló, asimismo, que la resolución surge a raíz de un pedido de la Municipalidad del “Pueblo del Molino” en virtud de que la actividad de la pesca deportiva en ese ambiente acuático tiene buena concurrencia de visitantes durante mayo.
El funcionario chubutense detalló que la habilitación mencionada permite la práctica a lo largo del Río Futaleufú, desde el límite con el Parque Nacional “Los Alerces” hasta la frontera internacional con el vecino país de Chile.
Valoró que la pesca deportiva continental está en franco crecimiento en la Cordillera principalmente y subrayó que genera un movimiento importante en términos económicos, despertando el interés no sólo en el público nacional sino que además internacional.
Resaltó Pérez que dada la contingencia sanitaria, en la actual temporada el grueso de los amantes de la pesca proviene de diferentes provincias argentinas como Córdoba, Santa Fe, Buenos Aires y la gran mayoría de la Patagonia.
Puso en valor el trabajo conjunto entre la Dirección a su cargo, la Municipalidad de Trevelin y en este caso el Parque Nacional “Los Alerces”, entendiendo que la comunión de esfuerzos permite impulsar acciones efectivas.

Hasta el 2 de mayo


Por otro lado, dijo que también se autorizó la extensión de la Temporada de Pesca Deportiva Continental hasta el 2 de mayo inclusive en todos los ambientes de aguas continentales habilitados de la Provincia del Chubut.
La resolución indica que “se establece como excepción la prórroga de un día observando que no se afecta el ciclo de vida de la fauna ictícola” en los ríos y lagos del amplio territorio chubutense.

Te puede interesar
Últimas noticias