miércoles 24 de abril de 2024
5.9ºc Comodoro Rivadavia

Triunfo de Sarmiento y quedó tercero

lunes 29 de marzo de 2021
Triunfo de Sarmiento y quedó tercero
triunfo-de-sarmiento-y-quedo-tercero
triunfo-de-sarmiento-y-quedo-tercero

Un gran triunfo consiguió Deportivo Sarmiento en su visita a Próspero Palazzo, imponiéndose por la mínima diferencia, con un gran gol de Nicolás Pérez, después de una buena jugada colectiva entre Mazzoni y Taffarel, dejandolo al juvenil delantero frente a Basualdo que con un tiro cruzado colocó el balón al fondo de la red, y con esta victoria el “Depo” trepó la tercer lugar, y es uno de los invictos del torneo junto a los punteros.
El triunfo fue un gran desahogo para los visitantes, por lo realizado durante gran parte del encuentro. Durante la primera etapa, Sarmiento se fue adelantando en forma paulatina en el terreno de juego, haciéndose el patrón en el mediocampo y el balón era desplazado con mucha facilidad complicando a los dirigidos por Héctor Villafañe, que no encontraban la forma de parar el juego y las pocas situaciones que tuvo en esta etapa fué producto del empeño que realizaba su delantero de punta Joaquín Villarroel, que se debatia entre los centrales de la visita, que estuvieron muy seguros durante todo el encuentro.

En la etapa complementaria durante los primros 20 minutos se vio a Próspero Palazzo, imponer su ritmo y presión en todo el terreno, dando muestras que quería exponer otra imagen totalmente diferente a la primera etapa, y por ende llevarse la victoria. Pero todo ese ímpetu quedaba en la nebulosa porque no tenía la resolución para llegar al arco visitante, porque la defensa sarmientina se hacia cada vez más fuerte y tenía a Oscar Antonio -la figura de la cancha- que era una muralla, además de multiplicarse en la marca y distribuir con criterio el balón.

Los cambios introducidos por Palazzo, hizo superpoblar su delantera no carecían de esa agresividad y efectividad suficiente para abrir el marcador. El local quería ganarlo, pero dejaba espacios y ahí es donde la visita apostaba al contragolpe pudo generar una gran jugada que el delantero Nicolás Pérez estableció la diferencia.

Próspero Palazzo en desventaja comenzó abusar de los pelotazos, que iban lloviendo al area visitante que aguantó la estampida hasta que el árbitro Diego Schooff dio por finalizado el juego y Sarmiento se quedó con una victoria muy festejada.

Te puede interesar
Últimas noticias