sábado 20 de abril de 2024
10.9ºc Comodoro Rivadavia

Con Marchant, Newbery sigue ganando

lunes 29 de marzo de 2021
Con Marchant, Newbery sigue ganando
con-marchant-newbery-sigue-ganando
con-marchant-newbery-sigue-ganando

Con dos goles de Oscar Marchant, que lleva ocho en tres partidos, Jorge Newbery se impuso dos a cero a Petroquímica para seguir siendo uno de los punteros del torneo oficial de la Categoría A de fútbol de nuestra ciudad. La victoria fue justa y sigue con su arco en cero, aunque en los últimos minutos de ayer sufrió en un par de alarmas.



Hasta el momento el Lobo arrasó en la primera jornada, fue práctico e inteligente para administrar la diferencia en la segunda y, frente al elenco de kilómetro ocho, elaboró una buena distancia, sin embargo en los últimos minutos se vio levemente superado y soportó algunos sustos, al recibir un remate en el travesaño y revelar un par de destacadas intervenciones del arquero Kevin Flores.

De igual modo volvió a celebrar con total justificación y continúa siendo uno de los principales candidatos al título. Es que volvió a ser el principal generador -el delantero Franco Domínguez reemplaza bien al retirado Mauro Villegas- y disfruta de un encendido y dulce Marchant, que jugando libre y de enlace, llega repetidamente al área rival para tratar de cerrar las jugadas que mayoritariamente se proyectan por los costados.

En las tres fechas disputadas hasta el momento es el que propuso desde el inicio mismo. Frente a Petro muy rápido subió y ocupó espacios enemigos para insinuar, como cuando el arquero visitante Braian Romero tapó un remate centrado y Marco Ruiz cabeceó apenas afuera.



Fueron avisos que se representaron y que se convirtieron en realidad cuando Domínguez, en una jugada personal y que parecía que se le escapaba, metió un gran centro que fue devuelto y que terminó con una gran acción de Marchant que, resolviendo en el aire y casi en forma cruzada, rompió el cero y representó la superioridad plasmada hasta ese instante.

Luego el partido se cayó, hubo una mayor paridad y escasearon las aproximaciones, de todas maneras fue el aeronauta el que ofreció las mejores muestras, porque casi sobre el final de la etapa se renovó con un par de llegadas y en una pelota detenida Gastón Barrientos, ingresando con total soledad por el segundo caño, no pudo acertar ante la gran acción de Romero, inclusive luego también estuvo cerca Domínguez. Así cerró un PT donde fue más.

Y en el complemento agrandó el resultado velozmente, porque una vez más Marchant quedó de frente al arco y luego de que Romero le ganara la chance inicial, inmediatamente y en la siguiente jugada, recibió una asistencia dentro del área grande y mucho antes de impactar el balón, ya había decidido pegarle con el pie abierto, con comba y al poste opuesto para firmar el dos a cero.

La distancia en el marcador fue suficiente para manejar todo el resto del juego y le sirvió cuando perdió contundencia y se relegó. Es que Petro, además de seguir disputando el medio, comenzó a aprovechar ciertas circunstancias, como cuando robó la pelota bien arriba y armó algunas oportunidades claras, donde hubo dos remates de José Loncón, que fueron muy bien neutralizados por Kevin Flores, y también el propio exNewbery metió un derechazo al travesaño.

Si bien por primera vez en el torneo sufrió la mayor cantidad de sofocones, Newbery construyó un nuevo y claro éxito que lo sostiene como uno de los protagonistas principales y dentro de un desarrollo particular, en el cual en la semana se desprendió de una de sus figuras -por el retiro de Villegas-, y dándole cabida en la formación inicial a jóvenes como Brian Raín.

Te puede interesar
Últimas noticias