jueves 28 de marzo de 2024
29.9ºc Comodoro Rivadavia

Falleció el hombre de 75 años que luchaba por su vida tras ser atropellado en Sarmiento

lunes 29 de marzo de 2021
Falleció el hombre de 75 años que luchaba por su vida tras ser atropellado en Sarmiento
fallecio-el-hombre-de-75-anos-que-luchaba-por-su-vida-tras-ser-atropellado-en-sarmiento
fallecio-el-hombre-de-75-anos-que-luchaba-por-su-vida-tras-ser-atropellado-en-sarmiento

Clementino Thorp estaba internado en el Hospital Regional desde el lunes de la semana pasada donde fue trasladado desde Sarmiento por las serias lesiones que presentaba tras haber sido embestido. La mañana de ayer se informó que su cuerpo no resistió y perdió la vida.



El lunes de la semana pasada, 22 de marzo, cerca de las 19 horas Clementino Thorp de 75 años de edad cruzaba por avenida Estrada y España en la localidad de Sarmiento tras salir de una panadería donde realizó compras, cuando repentinamente fue embestido por un rodado Fiat Mobi dominio AB 659 JN conducido por una mujer de 36 años identificada como Magdalena Luján López, quien iba acompañada por otra mujer de 35 años.

Producto del accidente el hombre sufrió lesiones graves tales como una fractura de tibia y peroné en la pierna izquierda y un traumatismo de cráneo con un corte importante que le provocaba sangrado interno, lo que motivó en primera instancia su traslado al Hospital de Sarmiento pero luego se determinó su derivación de urgencia al Hospital Regional de Comodoro Rivadavia , quedando alojado en la Unidad de Terapia Intensiva del nosocomio de la ciudad petrolera en estado de coma.

Así varios días transcurrieron sin que el hombre pudiera mejorar y sin tener evolución positiva hasta que finalmente ayer por la mañana, se confirmó su fallecimiento.
Ahora la causa que en principio se investigaba como lesiones graves en accidente de tránsito pasaría a homicidio culposo, siendo el Ministerio Público Fiscal de Sarmiento quien deberá determinar responsabilidades en torno al hecho.

Es pertinente mencionar que al momento del accidente que resultó fatal, se le practicó el test de alcoholemia a la mujer que comandaba el rodado que atropelló a Thorp siendo el resultado de 0 gramos litro de alcohol en sangre.

“No se lo merece”


Días atrás la sobrina del hombre, Mónica Thorp, realizó un posteo en redes sociales que ser viralizó donde indicaba el grave cuadro que tenía su tío y señalaba “a partir de ese momento hemos venido viviendo días de profunda tristeza e incertidumbre. Podría contarles todo lo que le han tenido que hacer, pero no viene al caso o tal vez sí. Pero quiero que sepan que está en coma y pelea por su vida minuto a minuto.

Por otros motivos familiares me encuentro lejos de la zona, y el resto de mis hermanos y primos hacen todo lo posible para acompañarlo. Verlo en el estado en que se encuentra y recibir día a día el informe médico nos llena de tristeza y de impotencia. Es muy injusto lo que le sucedió y por lo que ahora atraviesa. Sencillamente no se lo merece.

Desde hace varios años el tío vive en Sarmiento, entre todos lo cuidamos, ayudamos y estamos con él. Leí por ahí como un anciano andaba solo, y la verdad es que si alguno tiene un adulto mayor en su familia entenderá lo difícil que es tenerlos encerrados. Me ha llevado algún tiempo entenderlos, pero el salir a comprar su pan, o algo dulce para cuando llegamos a verlo, el alimento para sus mascotas o la carne para su guisito los hace sentir vivos, que aún pueden y no son un estorbo.

Vivimos en un lugar llamado Sarmiento, una ciudad con sabor a pueblo, donde los ancianos se cruzan la calle a veces sin mirar, los niños juegan en las calles, andan en bicicleta o en patineta, juegan al fútbol... andar arriba de un auto no nos convierte en dueños y señores de las calles... Andar a una velocidad alta nos impide hacer cualquier frenada y/o maniobra”.

Te puede interesar
Últimas noticias