martes 16 de abril de 2024
16.8ºc Comodoro Rivadavia

Enviaron 140 fardos de pasto para los animales afectados por los incendios

lunes 29 de marzo de 2021
Enviaron 140 fardos de pasto para los animales afectados por los incendios
borrador-automatico
borrador-automatico

Desde Comodoro Rivadavia partió un camión con donaciones de fardos de pasto destinados a los productores de la comarca andina que se vieron afectados por los incendios. El pedido surgió luego que el veterinario Basilio Stankewitsch viajara a la zona afectada para llevar donaciones de alimento para animales domésticos y medicación, y además asistió a animales que resultaron heridos durante la catástrofe.



Luego de interiorizarse de la situación decidió volver y continuar con la campaña de recolección de donaciones, pero esta vez con un pedido concreto: fardos de pasto para los animales de granja. Como varias campañas recolectaron alimento balanceado para perros y gatos en este sentido la demanda ya estaba cubierta, pero muchos productores perdieron gran parte de sus animales de granja y el alimento que tenían reservado para ellos, con lo cual los sobrevivientes se quedaron sin comida.

En la ciudad la forrajería Pampita hizo una donación de fardos y se hizo un llamado a los vecinos para hacer tambien una donación, ya sea comprándolo en el lugar o llevándolo allí para almacenar, por ejemplo tambien una vecina, Nadia Jones, rifó un producto artesanal y el dinero recaudado fue destinado a la compra de fardos.

Finalmente el fin de semana salió un camión cargado con 140 fardos de pasto de 22 kilos cada uno, que en total suman 3080 kg en donaciones para los animales de la comarca. En el mismo camión tambien se cargaron otras donaciones, sobre todo de materiales de construcción y herramientas para colaborar con los pobladores que reconstruyen sus viviendas.

El traslado se hizo en el camión de Gonzalo Pérez de la Agrupación Isabel, quien el fin de semana pasado tambien viajó a la cordillera a dejar donaciones recolectadas en su mayoría por el Comedor Mi Lugar.

Desde Pampita expresaron: “Les queremos agradecer a nuestros queridos clientes y personas bondadosas que aportaron su granito de arena para donar de la mano del Dr. Basilio Stankewitsch los fardos con destino a los animales afectados de la comarca andina”.

Te puede interesar
Últimas noticias