sábado 20 de abril de 2024
10.9ºc Comodoro Rivadavia

El nuevo boulevard y rotonda de calle Alcorta parece complicar aún más el tránsito habitual

lunes 29 de marzo de 2021
El nuevo boulevard y rotonda de calle Alcorta parece complicar aún más el tránsito habitual
el-nuevo-boulevard-y-rotonda-de-calle-alcorta-parece-complicar-aun-mas-el-transito-habitual
el-nuevo-boulevard-y-rotonda-de-calle-alcorta-parece-complicar-aun-mas-el-transito-habitual

Si bien hay varias excusas para una rotonda “no convencional” en la intersección de Alcorta e Islas de los Estados, lo cierto es que se dificulta bastante el tránsito de quienes circulan por la primera calle y quieren llegar a Estados Unidos, especialmente los vehículos de mayor porte como los colectivos del transporte público.



Las “puntas” que se abren desde el centro de la rotonda y sin que hubiera señalización, pareciera “prohibir” la circulación desde Alcorta hacia EE.UU. por lo que, si así fuera, quien circule hacia el oeste debería tomar Islas de los Estados hasta Artigas y retomar hacia la izquierda para llegar a la avenida.

[caption id="attachment_711845" align="alignnone" width="1234"] El giro desde Alcorta hacia Estados Unidos es toda una hazaña.[/caption]

Si no fuera prohibitivo continuar la circulación desde Acorta hacia el oeste, el conductor debe avanzar unos metros por Islas de los Estados y girar, prácticamente en ”u”, para volver a retomar lo que queda de Alcorta y llegar a la avenida EE.UU. para continuar el recorrido hacia al norte o hacia el sur, dependiendo del destino final.

Más allá de la probable excusa que sería la de limitar velocidad por la escuela del sector, lo cierto es que sin ninguna cartelería que organice la circulación, la nueva “rotonda con puntas” complica el tránsito por una calle que servía como alternativa válida para poder llegar, de manera cómoda, hacia los barrios Pueyrredón, Roca u otro sector de la zona oeste de la ciudad.

Boulevard en Alcorta


El secretario de Infraestructura y Obras Públicas de Comodoro, Maximiliano Lopez, consultado sobre el boulevard confeccionado en calle Alcorta casi avenida Estados Unidos remarcó “estuvimos trabajando el año pasado con el presidente de la vecinal y el secretario de Control Operativo, Ricardo Gaitán que está en la parte de tránsito y ordenamiento urbano y lo que se había previsto era cambiar el sentido de circulación y hacer el boulevard que hicimos, se está terminando y es un poco uso y costumbre mejorar. Ahora resta mejorar la señalización al ser una esquina muy peligrosa y este ensanche que se hizo es para evitar accidentes”, negando que fuera a modificarse la misma.

Te puede interesar
Últimas noticias