jueves 28 de marzo de 2024
16.9ºc Comodoro Rivadavia

En medio de un escándalo policial, hoy presentaría su renuncia el presidente del Banco del Chubut

lunes 29 de marzo de 2021
En medio de un escándalo policial,  hoy presentaría su renuncia el presidente del Banco del Chubut
en-medio-de-un-escandalo-policial-hoy-presentaria-su-renuncia-el-presidente-del-banco-del-chubut
en-medio-de-un-escandalo-policial-hoy-presentaria-su-renuncia-el-presidente-del-banco-del-chubut

El presidente del Banco Chubut Javier Alvaredo fue detenido la madrugada del domingo en la localidad de Puerto Madryn luego de que el vehículo en el que viajaba como acompañante evadiera un control policial. Una vez interceptados, insultó a los efectivos lo que motivó su detención por resistencia a la autoridad.



Pasadas las 4 de la madrugada del domingo, mientras se desarrollaba un control vehicular en inmediaciones de las avenidas Roca y Gales de la localidad de Puerto Madryn, un rodado VW Up color blanco pasó por el lugar, pero de acuerdo al relato policial, hizo caso omiso a la voz de alto y -realizando una maniobra peligrosa- escapó del lugar con el fin de evadir el operativo incluso poniendo en riesgo la vida de los uniformados quienes lograron correrse y evitar ser embestidos.

A partir de ello se dio inicio a una persecución donde el rodado dobló y pasó un semáforo en rojo hasta que finalmente fue interceptado en calle Vesta.

El acompañante del vehículo fue identificado como Javier Alvaredo, presidente del Banco Chubut quien también vociferó contra los uniformados, además de incitarlos a reñir, el mismo también se encontraría alcoholizado, culminando con la demora de ambos por el estado en el que se encontraban y por resistirse a la autoridad, según la información policial.

Pero el hecho no terminó allí sino que tras las rejas en la Comisaría Primera, Alvaredo continuó amenazando a los efectivos, incluso se viralizó un video donde lo muestran bajo los efectos del alcohol insultando nuevamente a los policías mientras, quien iba en el automóvil con él, intentaba calmarlo.

A partir de la situación, según transcendió, el presidente de la entidad bancaria presentaría hoy la renuncia a su cargo por el bochornoso hecho.

Te puede interesar
Últimas noticias