jueves 28 de marzo de 2024
15.9ºc Comodoro Rivadavia

La Plaza de las Energías quedará remodelada en menos de un mes

lunes 29 de marzo de 2021
La Plaza de las Energías quedará remodelada en menos de un mes
la-plaza-de-las-energias-quedara-remodelada-en-menos-de-un-mes
la-plaza-de-las-energias-quedara-remodelada-en-menos-de-un-mes

En menos de treinta días esperan que pueda reinaugurarse la Plaza de las Energías ubicada en barrio Juan XXIII, la cual está siendo remodelada en su totalidad con juegos novedosos y piso de goma.



Las labores que hace tiempo se están llevando adelante en la Plaza de las Energías comienzan a notarse y pronto se espera que sea reinaugurada constituyendo un renovado espacio público para el disfrute de la comunidad.



“Esta plaza nos pidió el intendente que sea una de las más lindas de Comodoro y está quedando fantástica. Con esto ponemos en valor la historia del barrio dado que hay concurrencia permanente de vecinos y también desde otros sectores por la ubicación y características de multifunción que tiene con el playón, skate park” explicó en diálogo con Crónica el secretario de Infraestructura y Obras Públicas de Comodoro, Maximiliano López.

Además añadió “estamos poniendo juegos de mucha seguridad y tecnología, un piso de goma de color y realmente tener una plaza parque en el corazón de Comodoro nos pone muy orgullosos y es uno de los ejes de trabajo de seguir mejorando espacios públicos recreativos”.

Asimismo remarcó “en menos de un mes estaría terminada, están trabajando con los detalles, quizás se pueda un poco antes pero cuando se trabaja en obras al exterior el condicionante del clima es importante”.

Más espacios recreativos


De igual forma, el funcionario manifestó que se está avanzando con otra plaza más chica, pero de similares características, en barrio Stella Maris y la plaza con juegos inclusivos y aeróbicos, y playón deportivo en Diadema que es un punto de encuentro para todas las familias.

Lo mismo sucede con el parque histórico de Kilómetro 8. “Estuvo mucho tiempo sin inversión y fue la decisión del intendente de avanzar en estas obras también en la plaza del Museo Ferroportuario y la exestación, lugares con historia y significado importante para los comodorenses y distintos barrios. Ahí la presencia del Estado está, hemos trabajado todo el año pasado y este, y la idea es continuar con estas obras” manifestó López.

También remarcó que en la avenida Rivadavia en la zona de Las Flores y Floresta se están remodelando cinco boulevares, también trabajando en las veredas desde Alsina a España, “estamos recuperando los pulmones urbanos que son boulevares pasando de ser lugares oscuros y peligrosos a ser lugares de caminata, de encuentro, que la gente vuelva a caminar y trotar es importante, que cuide la salud y esto hace bien a toda la dinámica de la ciudad.



Lo mismo con los paseos costeros ejecutados donde ves permanentemente gente” mencionó López y agregó “el que hicimos el año pasado en lo que es saliendo hacia el norte desde Prefectura al cenotafio, la senda peatonal que la verdad nos quedó chica porque se vuelca mucha gente, este año tenemos previsto hacer otra senda al costado que ya tiene iluminación”.

Te puede interesar
Últimas noticias