jueves 28 de marzo de 2024
15.9ºc Comodoro Rivadavia

Comenzó la primera etapa de remodelación del Centro de Salud René Favaloro

lunes 29 de marzo de 2021
Comenzó la primera etapa de remodelación del Centro de Salud René Favaloro
comenzo-la-primera-etapa-de-remodelacion-del-centro-de-salud-rene-favaloro
comenzo-la-primera-etapa-de-remodelacion-del-centro-de-salud-rene-favaloro

La Secretaria de Obras Públicas dependiente de la Municipalidad de Rada Tilly inició, el pasado 29 de enero, una obra de importancia para la ciudad: la ampliación del Centro de Salud Municipal“Dr. René Favaloro”.



Con el propósito de brindar un mejor servicio y responder a los requerimientos de los vecinos radatilenses, esta primera etapa de remodelación de “La Salita” contempla la construcción de fundaciones, estructura resistente, cubierta, mampostería, revoques, pisos, revestimientos, cielorrasos, instalaciones eléctricas y sanitarias; tareas que corresponden ala incorporación de un nuevo consultorio, ampliación de otro existente, construcción de una cocina, dos baños, vestidores destinados al personal, lavandería y depósito de limpieza.

Las obras tienen un plazo es de 80 días corridos, y mientras se ejecutan el despacho de la Secretaría de Salud y otras oficinas administrativas fueron trasladadas en inmediaciones del Concejo Deliberante, donde antes funcionaba el área de Saneamiento Ambiental.
Así mismo, para el desarrollo de las obras, la firma contratista debió intervenir insonorizando el edificio para que el Centro de Salud pueda funcionar con normalidad aislando -además- con un cerramiento provisorio mientras dure la obra.

Más y mejor servicio


Las remodelaciones encaminadas en el Centro de Salud tienen características constructivas específicas: estructura de hormigón, mampostería, revoques: interior y exterior completos e impermeables, cielorrasos suspendidos de placas de yeso, revestimientos cerámicos acorde a las especificaciones por uso, entre otros detalles técnicos particulares que garantizan la terminación de obra acorde a la funcionalidad que tiene el Centro de Salud.

Te puede interesar
Últimas noticias