viernes 26 de abril de 2024
10.9ºc Comodoro Rivadavia

Los líderes juegan como anfitriones

domingo 28 de marzo de 2021
Los líderes juegan como anfitriones
los-lideres-juegan-como-anfitriones
los-lideres-juegan-como-anfitriones

A las 15.00, el fútbol comodorense disputará los cinco partidos de la tercera fecha correspondiente al Torneo Apertura de la Categoría "A". Jorge Newbery y Huracán arrancan la jornada de domingo como líderes.



El Lobo recibirá a Petroquímica, mientras que el Globo también jugará en casa, pero ante USMA. Próspero Palazzo enfrentará a Deportivo Sarmiento en Km. 9, Caleta Córdova jugará en el puerto frente a Rada Tilly y en USMA, la CAI se medirá con Florentino Ameghino.

La tercera fecha tiene como interés puntual, verificar si Huracán y Newbery pueden sostener el ritmo del comienzo expuesto en las primeras dos fechas.
El Lobo derrotó consecutivamente a Florentino Ameghino (8-0) y a USMA (2-0) para agitar la bandera de candidato a la pelea por el título del primer torneo del año. Hoy, el "aeronauta" será local ante Petroquímica, que registra una derrota como local ante USMA (1-2) y luego una clara recuperación frente a Próspero Palazzo (3-0).

Por el lado de Huracán, también mostró facetas bien ofensivas porque comenzó con una victoria por 3-0 ante Rada Tilly y en la fecha pasada goleó a Florentino Ameghino 6-0. Esas características iniciales intentará ratificar frente a USMA, que tiene una y una, porque ganó como visitante a Palazzo y luego cayó de local frente a Newbery.

El escolta de la dupla líder es Deportivo Sarmiento por el empate en Comodoro ante la C.A.I. y la buena victoria (3-1) frente a Caleta Córdova en la fecha pasada en el Estadio Zaldúa. El Depo será visitante del Aguilucho en la excelente cancha de Km. 9.

Rada Tilly pisó fuerte en la segunda fecha, porque después de perder en el debut con Huracán, le ganó como local a la C.A.I (1-0). Con ese antecedente inmediato viajará hasta el Puerto, allá lo espera un Caleta Córdova que, a pesar de las dos derrotas de visitante del comienzo, espera hacer fuerte la localía.

En el quinto partido de la fecha, en la cancha de U.S.M.A. se cruzarán dos que no pudieron ganar. La C.A.I. empató en el debut y perdió en la segunda fecha, mientras que Florentino Ameghino -que está en proceso de rearmado- llega con dos derrotas categóricas, primero ante Newbery y luego frente a Huracán.

El programa


Hoy
Primera División: 15.00. Reserva: 13.00.
P. Palazzo vs. D. Sarmiento: Diego Schoff, C. Muñoz y G. Brito.
C. Córdova vs. Rada Tilly: Guillermo Díaz, G. Jarpa y D. Bayón.
C.A.I. vs. F. Ameghino: Nicolás Ibarnegaray, H. Quintana y A. Rivalta.
Huracán vs. U.S.M.A.: Carlos Motto, M. Selg y E. Tapia.
J. Newbery vs. Petroquímica: Luis Fimiani, N. Bounovich y C. Rujano.
Canchas: C.A.I. local en USMA.

Goleadores


Oscar Marchant (Newbery) 6
Matías Jara (Huracán) 3
José Loncón (Petroquímica) 2
Ariel Castellanos (Huracán) 2
Nicolás Pérez (Sarmiento) 2
Joaquín Villarroel (Palazzo) 2

Te puede interesar
Últimas noticias