viernes 19 de abril de 2024
11.9ºc Comodoro Rivadavia

Portugués goleó a Universitario y es puntero

domingo 28 de marzo de 2021
Portugués goleó a Universitario y es puntero
portugues-goleo-a-universitario-y-es-puntero
portugues-goleo-a-universitario-y-es-puntero

El Club Deportivo Portugués goleó a Club Universitario por 6 a 0, quedando como único puntero en la Categoría "B"; ahora lo siguen como escoltas Saavedra, Laprida y Stella Maris. Los goles fueron marcados por Alan Colivoro en dos oportunidades, Ignacio Camiña, Denis Atencio, Tadeo Sotomayor y Ricardo Chavarri.


Desde el minuto inicial fue un paseo, un entrenamiento vistoso lo que le propinó Portugués a Universitario. Con una triangulación imparable entre Franco Rodríguez, Alan Colivoro y Lautaro Morent, temible y siempre peligroso por los laterales.

A los 18' Rodríguez con buena recuperación de pelota hacía que llegara el hábil Colivoro que convertía a la izquierda de Nicolás Vidal y pegada al palo. Luego a los 38', tras un pase de Colivoro, Camiña se lucía tirándola por arriba a la salida del arquero. Y más tarde, faltando dos minutos para finalizar el primer tiempo, Encinas le comete penal a Franco Rodríguez y Denis Atencio se encargó de convertir el tercero.

Luego del descanso, Universitario con tres cambios iniciales intentó llegar al arco custodiado por Martín Tula. Apareció un penal en un descuido de Alejandro Bur, tras patear Aguilar puso la mano. Y Tadeo Sotomayor no perdonó en la suma.

El 4 a 0 dolía mucho en un equipo sin reacción y con falta de estado físico. Y seis minutos más tarde Alan Colivoro, la figura del partido, recibe un pase en profundidad en el centro del área y definió con tranquilidad. Después salía del partido y era aplaudido por su gente.

Portugués que no dejaba pasar ninguna pelota, en un contragolpe Franco Rodríguez le hace un pase a Sotomayor, que corre para llegar a la pelota, pero en un desnivel se torció la pierna izquierda, cayó al suelo, y con gran dolor tuvieron que sacarlo en camilla.

Universitario se sentía apabullado en todos los sectores del campo de juego. Y Ricardo Chavarri se encargó de despedirlo del césped, cuando recibe un pase de Juan Hernández en el área, gira, levanta la cabeza y la coloca en un ángulo.

Te puede interesar
Últimas noticias