viernes 26 de abril de 2024
8.9ºc Comodoro Rivadavia

Linares: “Del Congreso partidario no saldrá ninguna candidatura, pero sí se van a fijar las reglas del juego”

domingo 28 de marzo de 2021
Linares: “Del Congreso partidario no saldrá ninguna candidatura, pero sí se van a fijar las reglas del juego”
linares-del-congreso-partidario-no-saldra-ninguna-candidatura-pero-si-se-van-a-fijar-las-reglas-del-juego
linares-del-congreso-partidario-no-saldra-ninguna-candidatura-pero-si-se-van-a-fijar-las-reglas-del-juego

El presidente del PJ de Chubut se refirió en diálogo con Crónica a distintos temas de agenda del partido que conduce, entre ellos, el congreso partidario que se llevará a cabo el próximo 10 de abril. Además, Carlos Linares volvió a hablar sobre las elecciones de medio término de este año y resaltó que “el Justicialismo ha demostrado ser un partido sólido”. Además, insistió con que el debate por la zonificación minera debe ser dado “de cara a la gente”.



El próximo 10 de abril, el PJ realizará su congreso partidario, que en esta oportunidad estará organizado por la zona sur. El temario será abierto e involucrará distintos temas de importancia para el partido: se hablará sobre algunas cuestiones puntuales de la carta orgánica, sobre la militancia joven que hay en la provincia, las políticas que deben seguir implementándose para las mujeres, tribunal de disciplina, diezmo partidario y seguramente sobre minería, uno de los temas que más se trabajó en el último tiempo.

“Hasta el 10 de abril se van a seguir planteando temas para tratar en el congreso, que luego van a quedar plasmados en el orden del día y el debate interno que se va a dar con los congresales de la provincia”, señaló Linares en contacto con este diario.

En la oportunidad, el PJ buscará debatir además sobre las elecciones legislativas de este año, un escenario en donde Chubut renovará diputados y senadores nacionales. “En el congreso se va a hablar sobre las alianzas partidarias, vamos a definir si el partido va a hacer alianzas o no, y si las hace, con quién. Seguramente se va a hablar sobre la política nacional, sobre el acompañamiento del gobierno nacional y todo lo que está pasando en Chubut.

Es probable que del congreso no salga ninguna candidatura, porque el encuentro no es para eso. Pero sí se van a fijar las reglas del juego, eso con seguridad”, anticipó el presidente del PJ Chubut.

“Candidatos puestos a dedo por Nación”


Días atrás, un portal de noticias de la ciudad publicó una entrevista en la que supuestamente Carlos Linares había afirmado que, desde el Justicialismo de la provincia se iba a trabajar para “tener candidatos propios y no a dedo por Nación”.

Consultado por este tema, Linares planteó: “no fue tan así lo que yo dije. Yo lo que planteé es que nosotros desde el Justicialismo de la provincia, no solo hablando por mí, porque una cosa es que yo hable como presidente del partido y otra muy distinta que lo haga como futuro candidato, tenemos que tener candidatos propios, salidos del consenso de la provincia.

Esto, por supuesto que no amerita ni quita que uno no tenga diálogo con el gobierno nacional y escuche la postura que puedan tener sobre algunos términos. Si ellos mañana nos llaman y proponen ciertas cosas, se los va a escuchar, y esto va a ser debatido en el seno interno de nuestro partido, eso es algo que no lo descartamos. Pero sí hacemos hincapié en que Chubut debe tener un posicionamiento serio en la búsqueda de candidatos que sean propios del partido”.

Sobre las expectativas por el congreso partidario del PJ, el exintendente de Comodoro Rivadavia deseó que “ojalá se dé el debate interno que tienen que tener todos los partidos políticos, y el Justicialismo en especial. Me parece que los congresos partidarios son el lugar para dar estos debates”.

“Nosotros hoy podemos hablarle a la gente a la cara… Cuando nos
tocó gobernar fuimos capaces de hacer una buena administración”


De cara a lo que serán los comicios de medio término, que definirán a los nuevos diputados y senadores de Chubut, Carlos Linares se mostró positivo y valoró la tarea llevada adelante por el partido que conduce en esta provincia. Habló sobre las verdades dichas a la población durante las elecciones para gobernador y resaltó que, hoy por hoy, gracias a haber hablado de cara a la gente, el PJ ha logrado solidez y fortaleza para ser una opción viable en las elecciones de este año.

“Yo pienso que el Justicialismo ha demostrado ser un partido sólido a nivel nacional. A mí me tocó el honor de ser candidato a gobernador, y creo que todo lo que hemos dicho como partido, cuando hemos hablado sobre los problemas de la provincia y adónde nos estaban llevando, no fueron mentiras, no hemos errado ningún diagnóstico. En algunos problemas, yo diría que nos hemos quedado cortos. Nosotros hoy podemos hablarle a la gente a la cara, y además hemos demostrado que cuando nos tocó gobernar en municipios peronistas fuimos capaces de hacer una buena administración.

Eso se ve reflejado hoy en Comodoro y en el trabajo que está llevando a cabo Juan Pablo Luque. Nuestra ciudad es un municipio ejemplar a nivel país. Con estas cartas, vamos a seguir trabajando y hablándole a la gente, diciendo lo que haya que decir. También creo que el gobierno nacional está saliendo de una gran crisis, a la que se suma la pandemia, que era algo inesperado por la humanidad.

Creo que a pesar de las chicanas políticas que quiere instaurar la oposición, el gobierno ha demostrado estar del lado de la gente, y eso es lo que nosotros queremos”, sostuvo el entrevistado.

Respecto al acto eleccionario y a la incertidumbre que existe en torno a su realización, debido esto a la situación sanitaria que enfrenta el país, Carlos Linares dijo que “a nivel mundo, Argentina no está mal. Cuando hablamos de vacunas, hay que saber que se está hablando de un bien preciado por la humanidad y que cuesta mucho conseguir la vacuna, más allá de los compromisos y contratos que se hayan firmado con ciertos laboratorios y países.

Me parece que en este sentido, el país está haciendo un gran trabajo a nivel sanitario, y creo que para octubre vamos a tener un buen nivel de vacunación, que va a permitir tranquilamente que el acto eleccionario se haga”.

“A ningún compañero se le puede quitar el derecho a candidatearse”


Hace días, el expresidente del PJ Chubut, Ricardo Mutio dijo en una entrevista periodística que si Carlos Linares desea ser candidato a senador, debe dejar la presidencia del partido. Según el dirigente, “al peronismo no le hace bien que su presidente sea el candidato a senador”.

Sobre este tema, Linares fue claro y recalcó: “es algo que no comparto, porque yo puedo actuar como presidente del partido y ser candidato al mismo tiempo. Uno tiene una actividad política y nunca la escondió, yo voy a jugar con todas las reglas que fije el partido. El PJ está compuesto por un presidente y una mesa ejecutiva de siete personas, ahí es donde se toman las decisiones.

El nuestro no es un partido unipersonal, como algunos quieren disfrazar. A ningún compañero se le puede quitar el derecho a candidatearse”, consideró.

Te puede interesar
Últimas noticias