miércoles 24 de abril de 2024
2.9ºc Comodoro Rivadavia

Allanaron predio por el caso de la mujer torturada y abusada

domingo 28 de marzo de 2021
Allanaron predio por el caso de la mujer torturada y abusada
allanaron-predio-por-el-caso-de-la-mujer-torturada-y-abusada
allanaron-predio-por-el-caso-de-la-mujer-torturada-y-abusada

-“¡¡¡Prendele fuego, matala a esa HdeP!!!” - Es la orden telefónica que Leonardo Tascón desde su lugar de detención en la Seccional Séptima le habría dado a Gloria S., quien junto a su novio Juan P. M. empezaron una sucesión interminable de torturas contra la humanidad de M. A. S., la joven de 25 años (no 21 como se dijo en principio) que denunció haber estado privada de su libertad durante dos días.



La orden no se habría hecho esperar y Gloria y su novio agarraron un fierro y comenzaron a golpearla en la cabeza y el rostro hasta dejarla sin conocimiento.

Así, con las secuelas de esos golpes en la cabeza y el rostro desfigurado y con algunas piezas dentarias rotas fue que ingresó al Hospital Regional donde debieron hacerle 18 puntos de sutura en la cabeza y, además, dice haber sido víctima también de abusos sexuales aunque no recuerda bien ya que estaba bajo efectos de estupefacientes.

[caption id="attachment_711690" align="alignnone" width="1080"] Pedido de justicia. M. A. S fue dado de alta ayer y ya se encuentra en su casa con su hijo y demás familiares. Dijo que espera que “se haga justicia”.[/caption]

“Nunca pensé que me harían algo así; sé que me he equivocado millones de veces pero esto no justifica lo que me hicieron, con esa crueldad. Tanto odio me podés tener Leo, te di un hijo chabón y los otros que se prestaron para hacerme esto. ¿Qué tienen en la cabeza?...” se preguntaba la víctima en un posteo que realizó en una red social, donde asimismo agradeció estar viva y poder estar con su pequeño hijo.

Justamente, habría sido un hijo menor de la dueña de casa la que la ayudó a desatarse para poder escapar, dos días después, del infierno que vivió en un domicilio del barrio Máximo Abásolo.



[caption id="attachment_711687" align="alignnone" width="1080"] En el allanamiento donde estuvo secuestrada la mujer, la policía secuestró prendas de verter y zapatillas con manchas de sangre y otros elementos de interés en la causa.[/caption]

Edema cerebral y numerosos cortes y un posible abuso sexual es lo que en un primer examen médico arrojó para la víctima que quedó internada hasta que evolucionó de sus lesiones, y ayer ya fue dado de alta y continuará con su recuperación en su casa junto a su hijo y demás familiares.

Allanamientos y secuestros


“Lesiones y presunto abuso sexual” es la causa que podría recaratularse como un homicidio en grado de tentativa de acuerdo a las pruebas que la Fiscalía a través de la Dra. Jasmín Abraham vaya reuniendo en base a los dichos de la denunciante, y que motivaron pedidos de allanamientos concedidos por la jueza penal Mónica García en la mañana de ayer.

Fue la División Policial de Investigaciones a cargo del comisario Pablo Lobos la que se constituyó en el domicilio de Gloria Sepúlveda sobre calle Gastre 5.064 de la extensión del barrio Máximo Abásolo. Allí se procedió al secuestro de prendas de vestir con manchas hemáticas y un trozo de hierro también con manchas hemáticas.

Otra diligencia judicial se llevó a cabo en la Seccional Séptima en un pabellón donde se encuentra alojado Leonardo Tascón, a quien le secuestraron un teléfono celular marca Samsung para peritar el supuesto llamado con la orden de que atentaran contra la mujer.

El caso tomó gran repercusión por sus connotaciones de extrema violencia en tiempos donde la violencia de género y las estadísticas por femicidios en el país son por demás alarmantes.

De vuelta a casa


“Gracias a Dios hoy me dieron de alta, puedo volver a casa con mi familia y poder disfrutar de mi hijo. Como dice mi mamá, esto me sirvió de escarmiento. Ahora solo quiero vivir junto a mi bebé y poder disfrutar de mi familia sin que la gente de mierda viva opinando de mi vida.

Todos cometemos errores y sé que hay peores que yo, pero nadie es nadie para juzgar. Creo en la Justicia divina, todo se paga en esta vida. Solo espero que se haga justicia porque a mí me desfiguraron completa #NIUNAMENOS” terminó escribiendo la víctima por algunas críticas en su contra posteadas en la misma red social.

Te puede interesar
Últimas noticias