jueves 25 de abril de 2024
13.9ºc Comodoro Rivadavia

Acusado de parricidio detenido por captura recomendada en la plaza Soberanía

domingo 28 de marzo de 2021
Acusado de parricidio detenido por captura recomendada en la plaza Soberanía
acusado-de-parricidio-detenido-por-captura-recomendada-en-la-plaza-soberania
acusado-de-parricidio-detenido-por-captura-recomendada-en-la-plaza-soberania

Un individuo que en el año 2014 estuvo imputado, condenado y finalmente absuelto por falta de pruebas, por la muerte de su padre en barrio La Floresta, fue detenido en la tarde de ayer por efectivos policiales de la seccional primera.


Se trata de Jorge Daniel Cid, mayor de edad, quien a eso de las 17:10 de ayer fue aprehendido en inmediaciones de la Plaza Soberanía Nacional de la costanera, y registraba un pedido reciente de captura emitido por la jueza penal Daniela Arcuri, aunque en esta ocasión por delitos menores.

Imputado y condenado por la muerte de su padre, luego absuelto


Jorge Daniel Cid estuvo detenido y un tribunal de primera instancia lo condenó a 9 años de prisión por el homicidio de su progenitor Jorge Armando Cid, ocurrido la madrugada del 9 de junio de 2014 en el domicilio familiar situado sobre calle Mburucuyá 1.170 del barrio La Floresta.

Esa madrugada varias personas compartieron un asado y corrió mucha bebida alcohólica. La pareja de la víctima fue una de las testigos que ante la Justicia declaró haberse ido a dormir temprano por no encontrarse lúcida pero alcanzó a escuchar que en un momento dado su entonces pareja discutió con su hijo Jorge Daniel y un tal Castillo, quienes le pegaron trompadas y patadas hasta dejarlo tendido en el suelo.

La mujer agregó que no hizo nada ya que era común que padre e hijo anduvieran discutiendo y peleando. Al día siguiente, a eso de las 14, la mujer se levantó para ir a trabajar y su pareja seguía tirado en el mismo lugar.

Dijo haberlo tapado con una manta y haberle pedido que se levantara a cerrar la puerta. La mujer se fue a trabajar y a la noche cuando regresó, su pareja estaba en el mismo lugar, sin vida.

Te puede interesar
Últimas noticias