miércoles 24 de abril de 2024
14.9ºc Comodoro Rivadavia

En Comodoro también se incrementó la cantidad de contagios, y piden que “no se relajen y sigan cuidándose”

sábado 27 de marzo de 2021
En Comodoro también se incrementó la cantidad de contagios, y piden que “no se relajen  y sigan  cuidándose”
lazaro-esta-semana-hemos-notado-un-aumento-en-la-cantidad-de-personas-que-vienen-al-detectar
lazaro-esta-semana-hemos-notado-un-aumento-en-la-cantidad-de-personas-que-vienen-al-detectar

Los últimos días más cantidad de gente comenzó a acercarse al plan Detectar para realizarse hisopados y ha incrementado la cantidad de casos positivos confirmados, de manera que se pide a la comunidad continuar con los cuidados para evitar contagios.



A la espera de una posible segunda ola de contagios ante la llegada del otoño e invierno y con ellos los días fríos, sumado al ingreso al país de nuevas cepas de Covid-19 es que crece la preocupación en el ámbito de la salud por un posible rebrote.

En este sentido la coordinadora del plan Detectar en Comodoro, Claudia Lázaro le dijo a Crónica que “esta semana hemos notado un aumento en la cantidad de personas que vienen al Detectar; concurrían diariamente unas 80 personas por día y estamos teniendo más de 120 que llegan para consultar. Además aumentó la cantidad de casos positivos, hoy tenemos unos 25 y la semana pasada teníamos 8”.

Al respecto destacó que “se está notando el aumento, por eso es importante volver a tomar las medidas de seguridad, respetar el distanciamiento y pensar que ahora por el frío vamos a estar más encerrados, entonces tratar de tener la ventilación correcta en casa”.

Así mismo, la coordinadora opinó que también seguramente haya un aumento en los hisopados porque comienzan a surgir estados gripales más frecuentemente, cuestión que incluso ya se está empezando a notar.

“Ya hay circulación viral de la gripe, más lo del covid; hay que estar atentos porque son muy similares ya que tienen un síntoma respiratorio, pero a veces el covid va acompañado de un estado gastrointestinal, picazón de ojos, es más abarcativo” remarcó.

Reinfectados y vacunados contagiados


En otro orden, Lázaro comentó que se están dando casos de reinfectados. “Nos está tocando gente que se está volviendo a infectar, gente vacunada también.

La gente por ahí está muy apresurada con la vacunación, y por ahí con eso no vamos a disminuir el número de contagios pero sí la mortalidad porque lo que evitamos es eso, que nos agarre más fuerte” mencionó, y subrayó que “es importante esperar el turno que nos toca porque hay órdenes de prioridad por edad y patologías, algunos se vacunan antes que otros”.

No relajarse y seguir con los cuidados


Así, la coordinadora manifestó “hay gente que dice que ya tiene las dos dosis y no se cuida más, y no es así: con dos dosis igual se contagian; entonces es importante seguir con el uso de barbijo, lavado de manos, cumplir el distanciamiento social y tener conciencia que el personal de salud es el mismo que viene trabajando hace un año y se nos acerca otra vez el rebrote, porque no pudimos parar en ningún momento nosotros”.

Y continuó: “hoy conocemos más de la enfermedad pero el cansancio está, hay que cuidar al personal de salud, ahora van apareciendo nuevas cepas del virus y el temor siempre está, por eso pedimos que no se relajen y responsabilidad sobre todo”.

Te puede interesar
Últimas noticias