jueves 28 de marzo de 2024
15.9ºc Comodoro Rivadavia

Cruz Roja Comodoro llevó donaciones a la comarca andina

sábado 27 de marzo de 2021
Cruz Roja Comodoro llevó donaciones a la comarca andina
cruz-roja-comodoro-llevo-donaciones-a-la-comarca-andina
cruz-roja-comodoro-llevo-donaciones-a-la-comarca-andina

La Cruz Roja filial Comodoro llevó donaciones a la comarca andina el fin de semana del 13 al 15 de marzo, con aportes propios y también de la comunidad que se acercó a llevar elementos a su sede.



Parte de las donaciones que recibieron fueron enviadas en un camión junto a donaciones de otros puntos de la ciudad, y además los voluntarios viajaron en la camioneta de la filial.

Al respecto, la presidente de la filial local, Susana Odone comentó a Crónica: “Cruz Roja emprendió el viaje hacia la comarca andina el sábado 13 de marzo a la mañana, arribando en horas de la tarde. Hicimos una primera recorrida por los lugares afectados entre El Hoyo y Lago Puelo, y el día 14 llegó un camión con donaciones de la comunidad de Comodoro Rivadavia y Rada Tilly, parte de esa carga era la que la gente llevó a nuestra sede de Cruz Roja”.

Asimismo expresó que “fundamentalmente se llevó agua, elementos de protección de trabajo: botines, guantes y mamelucos, y también alimentos no perecederos. Esas donaciones fueron hasta Lago Puelo, ahí se hizo la descarga y después, con nuestra camioneta de la filial, fueron repartidas a varias familias. El lunes 15 hicimos una recorrida por la zona de Las Golondrinas, donde tambien dejamos en la salita de salud algunas donaciones, y regresamos en la tarde a Comodoro”.

También mencionó que colaboraron con los Bomberos Voluntarios de El Hoyo en la descarga de las donaciones que fueron enviadas desde los cuarteles de bomberos de Comodoro.

“El panorama fue bastante desolador”


Tras recorrer la zona afectada por los incendios, Odone expresa que “el panorama que vimos fue bastante desolador, pero con mucha fuerza de parte de las familias, ya algunas reconstruyendo sus casas”.

Asimismo señala que “Los elementos que más estaban pidiendo eran herramientas como martillos, serruchos, clavos, y también carpas, porque la gente no quiere dejar sus lugares” por el temor a las usurpaciones, ya que muchos de los sectores que fueron afectados por el fuego surgieron de tomas y la tierra no está adjudicada legalmente.

Finalmente la presidente de Cruz roja Comodoro expresó: “han sido tres jornadas intensas de mucho trabajo y con la satisfacción de haber llegado a la gente, que era lo que la comunidad estaba solicitando”.

Te puede interesar
Últimas noticias